Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Mapache escala edificio de Minnesota, queda varado a más de 20 pisos de altura y mantiene en vilo a medio mundo

Un mapache varado en la cornisa de una venta en el piso 23 de un edificio de St. Paul, Minnesota, tiene en vilo a los espectadores que lo observan desde la calle y a medio mundo que sigue su viaje temerario a través de las redes sociales.

Desde que comenzó a escalar la Torre UBS cual si fuera el Hombre Araña, el animal se robó el corazón de una gran cantidad de personas que solo ansían verlo llegar sano y salvo hasta el techo del edificio de oficinas. Pero también se ha convertido en una fuente de estrés para quienes temen por su seguridad y no pueden quitarle la vista de encima.

Este inusual evento recuerda al mono capuchino que mantuvo en vilo a las autoridades ambientales y de seguridad en la Ciudad de México en abril. Y tanto ha sido el interés por el bienestar del mapache que la prensa local de Minnesota ha estado reportando en directo para el mundo:

Y hasta le han hecho una pintura para alentarlo:

La Radio Pública de Minnesota viralizó la etiqueta #mprraccoon, y el mapache también tenía su propia cuenta de Twitter, con un mensaje que decía: “Cometí un gran error”.

Los bomberos acudieron al edificio, pero como las ventanas no se abren, es difícil un rescate. Expertos en control de animales están considerando poner una trampa para atraparla tan pronto llegue al techo, pero primero tiene que subir hasta allí. Y ya lleva dos días de viaje sin agua ni comida, según BuzzFeed.

¡Buena suerte amiguita!