Anuncios

'El Mamitis', el detenido acusado de porro... al que defendió su mamá

Imagen: PGJCDMX
Imagen: PGJCDMX

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que un juez de control vinculó a un hombre de 29 años, “acusado de cometer con violencia el delito de motín” el pasado 3 de septiembre en la UNAM. Sí se trata de Marco Antonio “N”, conocido como “El Mamitis”, a quien su madre salió a ‘defender’ y decir que su hijo ‘es muy confiado y muy pendejo’ y que simplemente había sido “víctima de quienes lo habían usado como ‘carne de cañón’”.

El joven de 29 años, líder porril de la FES Cuautitlán, vestido con playera de tres colores y gorra fue grabado el 3 de septiembre arrojando rocas en la explanada de rectoría…

Sin embargo, su madre aseguró en una entrevista para Milenio que “ese día su hijo fue a CU a un intercambio de banderines, previo al juego de futbol americano entre los Pumas y el Politécnico y su hijo “fue usado como ‘carne de cañón’, por otro presunto porro identificado como Érik Linares Torres, El Lucas, quien fue detenido la semana pasada y luego fue puesto en libertad porque ‘no hubo flagrancia en su detención ni imputación en su contra’”.

La madre narró que su hijo “llegó en Metrobús y se bajó en la estación La Bombilla. Él no llegó en el camión, pero llegó aparte al cambio de banderines por el clásico… a fuerza los fueron guiando y el que iba hasta adelante es el pend… que dijo que no participó, al que le dicen Lucas, traía el jersey del que le dicen El Carter. Él es el responsable de todo. Mi hijo me dijo ‘cómo es posible que nos haya aventado así'”.

LEER | Plasman la valentía de Naomi con mural en el CCH Vallejo

“Mi hijo me contó que cayó en el error de participar en la provocación, porque agarró piedras y las aventó y se echó a correr. Me dijo ‘ya estábamos embarrados en esta mierda, mamá; esto no tenía por qué haber pasado así, fuimos como carne de cañón, por lo menos así me siento’, me dijo mi hijo’.

La señora García aseguró Milenio que “prefiero ver a mi hijo en la cárcel, pero que salga toda la verdad… “si se van a chingar” a Marco Antonio que lo hagan, pero pidió que “salga la verdad”.

“Sí, mi hijo es muy confiado y muy pendejo, pero no se vale que lo agarren como cebo o carne de cañón, porque a los madrazos sí se avienta, pero no de esa manera”, expresó la madre.

De acuerdo con información de la PGJCDMX, “el imputado fue aprehendido por elementos de la Policía de Investigación, en cumplimiento a un mandamiento judicial, y tras su captura fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde permanecerá con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, impuesta por el juzgador, mientras se desarrollan los dos meses fijados para el cierre de la investigación complementaria”.