Masacre en La Mora: El llamado desesperado de un miembro de la familia asesinada

Tras la masacre ocurrida cerca del rancho La Mora, en los límites entre Chihuahua y Sonora, se conoció un llamado de auxilio hecho por un integrante de la familia Langford a través de las redes sociales.

Lafe Langford Jr (Foto perfil de Facebook)

Lafe Langford Jr escribió este lunes en su cuenta de Facebook que estaban “bajo ataque de los carteles de México”.

En su post -acompañado de un video con un vehículo calcinado- Langford también señala que se intentó en vano contactar a la embajada de EEUU en México.

“¡OJO! Atención a todo el mundo!!! Somos una comunidad de ciudadanos con doble nacionalidades, paisanos y estadounidenses, que viven y operan entre México y los Estados Unidos. Estamos bajo ataque mientras hablamos por los carteles en México”, comienza el mensaje.

A continuación, Langford solicita ayuda urgente: “Hemos estado solicitando a las embajadas estadounidenses en México todo el día sin resultado ... ¡Necesitamos que se compartan esto y que todo el mundo sea testigo de los atroces actos inhumanos y bárbaros que se cometieron contra nosotros hoy! Rhonita Miller y sus 4 hijos fueron asesinados a tiros en este vehículo y en este mismo momento hay DOS más Suburban con 2 de nuestras familias, con un total de 2 esposas y 10 niños desaparecidos y / o secuestrados por el cartel ... ¡Necesitamos ayuda de inmediato! .. ¡Ayudenos!.”

En las primeras informaciones que trascendieron tras conocerse la noticia, las autoridades informaron que en un vehículo fueron encontrados los cuerpos calcinados de una mujer y cuatro niños. Además en la misma zona fueron ubicados los cuerpos de otra mujer y un bebé en sus brazos, con impactos de bala. Y que había un grupo de la familia que estaba desaparecido.

Horas después del ataque, Alejandro LeBarón informó en una entrevista con Excélsior TV. que habían encontrado a seis menores con vida de 10, 8, 7, y 5 años además de un bebé.

En un segundo post Lafe Langford Jr da detalles de cómo los niños lograron llegar a su casa -algunos de ellos heridos- tras el ataque.

“Uno de los niños mayores escapó con sus hermanos y pudo correr a casa a La Mora Municipio Bavispe, Sonora, México después de que los dejaran herido, sangrante y con balas, mientras sus hermanos estaban detrás de los árboles, en pleno tiroteo entre los carteles Adultos y adolescentes han incursionado a las montañas para encontrar a nuestros seres queridos ... arriesgando sus propias vidas ... mientras no se puede encontrar ayuda ... DIOS AYÚDENOS EN JESÚS NOMBRE ORAMOS”.

Otra integrante de la familia, Tiffany Langford, también posteó posteriormente en Facebook que los 8 niños encontrados tras la masacre se encontraban recibiendo atención médica.