El lío con el móvil de la Princesa Leonor

Los reyes Felipe y Letizia, la princesa Leonor (i) y la infanta Sofía (d). EFE/Casa de S.M. el Rey/Francisco Gómez
Los reyes Felipe y Letizia, la princesa Leonor (i) y la infanta Sofía (d). EFE/Casa de S.M. el Rey/Francisco Gómez

El próximo 31 de Octubre es el cumpleaños de la Princesa Leonor. Ha trascendido que la primogénita de los Reyes Felipe VI y Letizia ha pedido a sus padres un regalo muy concreto para ese día. La Princesa de Asturias ha pedido a los Reyes que le regalen un móvil. Y el móvil que pretende la pequeña por su decimotercer aniversario no es un teléfono móvil cualquiera, Leonor quiere un iPhone X, según fuentes cercanas a Palacio. Pero, ha trascendido que los Reyes no quieren regalarle el móvil a su hija.

Sabemos que doña Letizia es muy protectora con sus hijas. La Reina se desvela por evitar, lo más posible, la exposición mediática tanto de Leonor como de Sofía. Se entiende que la Reina Letizia extreme las precauciones para que su hija mayor, que es la futura Reina de España, no se asome al mundo de las redes sociales, donde podría proyectar su vida privada. Por ese motivo, doña Letizia se habría negado a que Leonor reciba de regalo por su cumpleaños un móvil de última generación.

El lío viene cuando, algunas voces, aseguran que el Rey Felipe VI sería más permisivo con este asunto y que la diferencia de opinión sobre el tema del regalo, provocó un importante enfado entre los Reyes. Se llega a hablar de bronca entre Felipe VI y Letizia por el móvil de Leonor.

La princesa Leonor (d), acompañada por los reyes Felipe y Letizia (2i) y su hermana Sofía. EFE/José Luis Cereijido
La princesa Leonor (d), acompañada por los reyes Felipe y Letizia (2i) y su hermana Sofía. EFE/José Luis Cereijido

Se entiende que una adolescente, sea princesa o no, que va a cumplir ahora trece años esté interesada en las redes sociales. Además, Leonor sabe que todos sus primos Borbón tienen cuentas en Instragram. Tanto Froilán y Victoria Federica Marichalar, como Juan, Pablo e Irene Urdangarin utilizan las redes sociales. Pero, ninguno de ellos es el heredero al Trono. Esa es la única diferencia que la Reina Letizia puede trasmitir a su hija para justificar que no vaya a tener por su cumpleaños el móvil que desea. Porque, al parecer, la decisión está tomada, y Leonor no obtendrá el teléfono móvil que quería como regalo de su cumpleaños.