El lila invade la moda en Instagram

Tras muchos años en el olvido, el lila regresa con todo y se posiciona como un color cool. Las famosas se le animan en la red carpet, y las blogueras más top lo lucen en Instagram y nos muestran las distintas maneras de llevar este color tan femenino como polémico.

Kylie Jenner con un total-look en lila en la pasada Gala del MET. Foto: Karwai Tang/Getty Images
Kylie Jenner con un total-look en lila en la pasada Gala del MET. Foto: Karwai Tang/Getty Images

¿Por qué polémico?

Por más de que se trata de un color pastel muy femenino, el lila es un tono intenso, que jamás pasa desapercibido. Además, se lo asocia comúnmente a las princesas y a las damas de honor de las bodas, por lo tanto, para lucirlo con estilo propio y darle un acento urbano, hay que saber cómo combinarlo.

Te damos algunas ideas:

Para la noche

Una buena manera de llevarlo para un evento nocturno y no verte demasiado cute, es combinarlo con botas tejanas, unos smokey eyes y terminar el look con una chaqueta de cuero.

Si te animas a jugar con los colores, como la bloguera Lisa Folawiyo, te verás estupenda y única. Para acompañar a este color, escoge tonos vibrantes: puede ser amarillo, fucsia o verde esmeralda. Aléjate de las tonalidades ‘apagadas’ como el marrón, el azul noche y el verde musgo, por ejemplo.

Eso sí: tu actitud debe acompañar al look, así que luce con total confianza y una enorme sonrisa todos estos colores.

Para el día a día

El lila distingue y es femenino, por lo tanto es perfecto para lucir en tus atuendos diarios. Nunca fallarás si lo combinas con blanco o nude…

Y para un look más sobrio o en un clima más otoñal, puedes llevarlo con negro.

No puede faltar en tu guardarropa un little lilac dress

Podría aventurarme a decir que es la prenda del verano. Es sutil, dulce, sensual… un vestidito lila te hará lucir genial para cualquier evento que tengas en verano.

También te puede interesar: Estos son los zapatos que querrás tener este verano

Mira estas alternativas y escoge tu favorita:

Además, en la mayoría de los casos tienes la posibilidad de usarlos con una chamarra de jean y sandalias bajas para el día y unos tacones, joyas y un blazer, para la noche. ¡Versatilidad ante todo!

También te puede interesar: 11 vestidos para la primavera vistos en Instagram que tú también querrás ponerte

Anímate a salir de la paleta de colores que usas siempre, y atrévete a explorar este tono femenino, que está tan de moda en verano.