El ligre, un híbrido de un león y una tigresa se hace viral por su impresionante tamaño

El ligre es el resultado del cruce entre un león y una tigresa. Se trata de un híbrido que puede llegar a pesar 400 kilos y a medir entre 3 y 4 metros de largo. Un superfelino que reside en algunos de los principales zoos o reservas animales del mundo y que difícilmente encontraremos en libertad.

El principal motivo es que los leones y los tigres viven en hábitats y continentes diferentes desde hace millones de años. De manera que es casi imposible que las dos especies puedan juntarse y procrear. Así que la mano del hombre tiene mucho que ver en la aparición de este híbrido.

Apolo es un claro ejemplo de esta subespecie felina. Es un ligre que vive en el Safary Myrtle Beach, en Carolina del Sur. Recientemente, el animal se ha hecho viral en las redes sociales gracias a los vídeos que publican periódicamente sus entrenadores Mike Holston y Kody Antle.

Curiosamente, Apolo era el más pequeño de los cuatro hermanos que nacieron en diciembre de 2013 del cruce entre un león blanco y una tigresa blanca. Tres de los cuatro hermanos son albinos.

Precisamente, un ligre es el felino vivo más grande del mundo registrado por el Ginness Wolrd Records. Se llama Hércules, pesa más de 400 kilos y mide 3 metros con 35 centímetros. El consumo de carne diario de este animal es de 10 kilos de carne de vaca o de pollo.

Algunas asociaciones animalistas como Wildcat Sanctuary critican el cruce de estas dos especies porque consideran que es algo antinatural. Aseguran que pueden poner en peligro la vida de las hembras gestantes y de sus crías y que éstas pueden presentar malformaciones o problemas congénitos. Una de estas alteraciones es el gigantismo.