El letrero escrito por un hombre de 85 años en la CDMX que conmovió a miles

Imagen @leonugo vía Twitter
Imagen @leonugo vía Twitter

Sales de la estación Zapata del Metro de la Ciudad de México y ¡oh, sorpresa! te encuentras con un letrero colgado en una bicicleta pidiendo que no se la roben porque la necesita para el trabajo y agrega “tengo 85 año”, en verdad no es broma… el tuitero Leonardo Núñez lo captó en una imagen, la cual se viralizó inmediatamente.

Su Tweet fue retuiteado más de cuatro mil veces. En él critica la situación del país: “México: donde tienes que pedir de favor que no te roben tus cosas y confiar en que eso sirva de algo. Encontré esta bicicleta en Av. Universidad y me movió mucho”.

Muchos usuarios lamentaron lo ocurrido y manifestaron su tristeza:

Otros usuarios también afirman que esto no solo es problema de México

De acuerdo con datos citados por el diario “El Heraldo”, el robo de bicicletas en la Ciudad de México se ha incrementado en los últimos años. “En los primeros 10 meses de 2017, en comparación con el mismo periodo de 2014, este delito se ha triplicado, de acuerdo con información de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México”.

Asimismo, reportes periodísticos indican que del 01 de enero al 10 de agosto del año pasado, autoridades capitalinas detuvieron a 43 personas por el robo de este tipo de vehículos, siendo Iztapalapa, Xochimilco y Benito Juárez, las delegaciones donde se reportan una mayor incidencia.

El mismo tuitero Leonardo Núñez fue víctima de la delincuencia en noviembre del 2017 y así lo denunció:

Por lo anterior, Leonardo comentó en entrevista con Verne que tomó la fotografía del señor y su letrero “porque desde hace unas semanas el tema de la inseguridad y las bicicletas me ha sido cercano, por lo que no pude ignorarla”.

Asimismo, el famoso sitio de temas virales trató de contactar al dueño de la bicicleta sin éxito, pero una vendedora ambulante de la zona afirmó que se trata de un cerrajero.