Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El lado menos conocido (y más humano) de Jennifer Garner, que florece más allá de Ben y JLo

Fueron muchos los que se sintieron desilusionados cuando terminó el matrimonio entre Ben Affleck y Jennifer Garner en 2017, después de que se les considerase una de las parejas más sólidas del medio. Su ruptura sirvió para mostrar a los lectores de las revistas del corazón que hasta las uniones más bonitas pueden ser efímeras. Sin embargo, en lugar de venirse abajo o de victimizarse, Jennifer ha florecido de otra forma, y no solo en su carrera, sino también en su vida personal, donde ha desarrollado un lado poco conocido y muy generoso.

SANTA MONICA, CALIFORNIA - MARCH 13: In this image released on March 13, Jennifer Garner attends Nickelodeon's Kids' Choice Awards at Barker Hangar on March 13, 2021 in Santa Monica, California. (Photo by Amy Sussman/KCA2021/Getty Images for Nickelodeon)
Jennifer Garner en los Kids' Choice Awards de 2021. (Amy Sussman/KCA2021/Getty Images)

Jennifer es, posiblemente junto con Drew Barrymore, una de las celebridades más simpáticas y humildes de Hollywood. Esto se advierte en sus entrevistas, en las que se deja ver como una mujer accesible, inteligente, elocuente y muy sencilla; nada qué ver con la imagen que se tiene habitualmente de las estrellas de cine —y, aunque trabaje poco últimamente por múltiples razones que ahora veremos, es de las pocas actrices de su generación que lograron hacer un cruce exitoso de protagonizar TV a hacer cine (algo que, por ejemplo, actrices famosas por series de TV como Sarah Michelle Gellar y Julianna Margulies no lograron consolidar del todo) y con bastante éxito, además—.

Y también, fuera de los reflectores, ha buscado cultivar una vida normal, después de que muy al principio de su carrera vio su nombre aparecer en las revistas de chismes cuando su primer matrimonio, con Scott Foley (a quien conoció en el set de la serie 'Felicity' en 1998) se vino abajo y al empezar a salir con su compañero de reparto en la popular serie 'Alias', Michael Vartan, mucha gente la juzgó como adúltera, aún cuando no era verdad y ella tuvo que lidiar con eso por algún tiempo.

Es por ello que, cuando su matrimonio con Affleck terminó, Garner se dio a la tarea de dejar dos cosas bien claras: primero, que sus hijos estaban antes que cualquier otra cosa, incluyendo su carrera, y segundo: que ella no iba a retirarle su apoyo a Affleck en su lucha contra el alcoholismo y que serían padres responsables y cordiales, por el bien de los hijos —que son tres, Violet, Seraphina Rose y Sam —, y lo ha cumplido.

Si bien Ben sigue en todos los titulares -ha recibido críticas por culpar a su matrimonio fallido de su alcoholismo- y anda de boca en boca desde su reconciliación con JLo, viviendo su romance fabuloso por todas partes, Jennifer ha sido mucho más discreta, más serena y más real. Basta asomarse a su feed de Instagram, en el que podemos verla haciendo distintas actividades bastante normales, algo que en su momento la llevó a declarar a Entertainment Tonight que "realmente no tengo un problema con los paparazzi, casi siempre me dejan en paz, no les intereso porque fuera de mi trabajo, mi vida es bastante normal y eso no vende."

Sin embargo, Jennifer ha sabido poner su fama a buen uso: no solo es una mamá dedicada cuando no se encuentra en los sets, también es una de las embajadoras de la organización Save The Children, un organismo internacional sin afán de lucro, que recaba fondos para la educación, salud y alimentación para niños sin recursos alrededor del mundo. Es a través de esta actividad que Jennifer ha viajado a diversos países, no solo como una imagen, sino como voluntaria, para repartir ayuda y participar de campañas de la fundación —aunque no ha hecho publicidad de esto, siendo muy discreta al respecto de otras actividades caritativas, dedicadas a la infancia.

Y fue precisamente esto lo que la llevó a co-fundar la línea de comida orgánica de costo moderado "Once Upon a Farm", que se distribuye en EEUU, y consta de snacks dirigidos a los niños, que son ricos en vitaminas y bajos en azúcar, elaborados con ingredientes naturales, que se inspiró en sus propias experiencias culinarias, ya que ella es quien se encarga personalmente de supervisar la nutrición de su familia. Ahora ha logrado unir esta empresa con Save The Children, en una campaña que reúne dinero a través de la compra de productos especialmente destinados a este fin.

"La razón por la que comencé a trabajar para Save the Children es porque mi madre creció muy pobre en esta granja en Oklahoma", dijo a la revista People, y ahora a través de su propia compañía está buscando coyunturas para colaborar y hacer más. Quizá no sea algo tan glamuroso como lo que suele hacer JLo, pero la Garner parece estar mucho más contenta y no necesitar más a un Ben a su lado.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

EN VIDEO: Ben Affleck reconoce que tuvo dudas sobre si volver o no con Jennifer Lopez