El líder Mónaco cede puntos tras empate en Bastia

PARIS (AP) — Quizás con la mirada puesta en la Liga de Campeones, el líder Mónaco cedió puntos en la lucha por el título de la liga francesa al conformarse el viernes con un empate 1-1 en su visita a Bastia.

Mónaco rescató un punto gracias al gol de cabeza del mediocampista portugués Bernardo Silva en el segundo tiempo, luego que el delantero guineano Sadio Diallo adelantó al local en la primera parte con un tanto que fue convalidado con la ayuda de la tecnología que establece si el balón traspasó la raya.

Aunque el empate dejó al club del principado con una ventaja de cuatro puntos, el campeón vigente París Saint-Germain puede achicarla a una unidad si el domingo vence de local a Tolosa.

Mónaco, que el martes visitará al Manchester City en la ida de la eliminatoria de octavos de final, fue de menos a más ante Bastia.

El equipo de Córcega pegó primero a los 19, cuando pilló dormida a la defensa de Mónaco. El cabezazo de Diallo fue ratificado como gol por el árbitro Clement Turpin, gracias a la tecnología.

Mónaco reaccionó y rozó la igualdad cerca del descanso con remates del volante portugués Joao Moutinho y el delantero colombiano Radamel Falcao que exigieron intervenciones del arquero Jean-Louis Leca.

Silva lo empató al elevarse para cabecear a boca de jarro. Mónaco lleva 12 partidos con seguidos sin perder.

Mónaco, que suma 108 goles en todas las competiciones, lo tuvo para la victoria en el tramo final, en el que el suplente Kylian Mbappe y el volante Thomas Lemar desperdiciaron buenas ocasiones.

Bastia se mantiene en la zona de descenso, en el 19no puesto.