Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El ingenioso truco para mantener el aguacate fresco en el refrigerador después de cortarlo

Los amantes del aguacate saben muy bien que después de cortado hay que comerlo rápidamente porque suele oxidarse a la velocidad de la luz. Si sobra alguna de sus mitades, conservarla es poco probable. El color que toma no resulta nada agradable a la vista.

Pero para suerte nuestra (también amo los aguacates), una madre de Nueva Zelanda parece que ha encontrado una solución eficiente y sencilla para este problema. Más, porque no son nada baratos y reducir nuestros desperdicios de alimentos es bueno tanto para el bolsillo como para el planeta.

El aguacate es una fruta que se usa en muchas recetas en distintos países. (Foto Getty Creative)
El aguacate es una fruta que se usa en muchas recetas en distintos países. (Foto Getty Creative)

Cherry Gaddes, de Nueva Zelanda, compartió en Facebook un ingenioso truco para guardar y conservar fresco esa parte de aguacate que sobrevive después de preparar una ensalada, guacamole o cualquier receta que lleve esta fruta como ingrediente.

A Cherry, quien también se preocupa por reducir los desperdicios de alimentos, se le ocurrió envolver una sobra de aguacate en hojas de lechugas, sobre todo con las externas que igual suelen botarse, y una semana después comprobó que se había conservado perfectamente en su refrigerador.

“Accidentalmente descubrí que he estado tirando envolturas de comida de primera clase. ¡Las hojas de lechuga, principalmente las externas que son un poco más duras, son excelentes para envolver los alimentos! Ya que están diseñados para ese propósito en primer lugar … (¡quién sabe!). Este aguacate se cortó hace una semana y se guardó en el refrigerador desde entonces, envuelto en hojas de lechuga. Todo bien para el desayuno de hoy. Por cierto, ¡las hojas de lechuga incluso mantienen los panes frescos!“, dijo en el post que publicó en Facebook.

Para sorpresa de Cherry, y de muchos que solemos tirar esas sobras porque se oxidan, este sencillo truco puede ayudar mucho a la economía familiar, ya que es mucho más sostenible que otras opciones como guardarlos en recipientes plásticos, envolverlos en nylon adhesivo o dejarle el hueso a la parte que no se va usar. Al final ninguna de estas opciones resultan eficientes del todo.

Esta fruta es buena para combatir la obesidad y otras enfermedades. (Foto Getty Creative)
Esta fruta es buena para combatir la obesidad y otras enfermedades. (Foto Getty Creative)

Los seguidores de Cherry en Facebook han comentado que es un truco “realmente increíble” o “quién lo hubiera sabido antes”.

Los beneficios del aguacate

La verdad es que sí es una buena opción porque no solo aprovechamos más esta fruta, también le damos un nuevo uso a las hojas de lechugas más allá de la ensalada, sobre todo en estos tiempos que en muchos países están tomando medidas para eliminar el plástico de un solo uso.

Las hojas de lechugas suelen ser buenas para conservar el aguacate y el pan, según comprobó Cherry. Después de esto, puede que alguien siga experimentando más y resulten útiles para muchas cosas más.

Los aguacates son originarios de México pero su cultivo y consumo se ha extendido por el mundo. (Foto Getty Creative)
Los aguacates son originarios de México pero su cultivo y consumo se ha extendido por el mundo. (Foto Getty Creative)

El aguacate es una fruta rica en muchos nutrientes. No solo sirve de alimento. Tiene múltiples usos en la medicina y en la industria cosmética.

Es uno de los muchos regalos que ha dado México al mundo. Es considerada una de las frutas más ricas por su sabor y textura, y sus propiedades alimenticias han hecho que sea el producto favorito de miles de personas en todos los continentes del planeta.

La evidencia más antigua del consumo humano del aguacate fue encontrada en Tehuacán, Puebla, que data de los años 8,000 y 7,000 A.C. Esta planta pertenece a la familia de las lauráceas y su nombre proviene del náhuatl: ahuacatl, algo así como testículo por su forma.