El infierno que vive la actriz Mónica Dossetti, sin recursos para ir al neurólogo y maltratada por su hermano

·3  min de lectura
Monica Dossetti / Vía Agencia México
Monica Dossetti / Vía Agencia México

POR Alejandro Novoa-. La actriz Mónica Dossetti, quien padece esclerosis múltiple y fue víctima de violencia por parte de su hermano José Dossetti, habló por primera vez tras la filtración del video que captó la agresión física y verbal.

En entrevista con 'Venga la Alegría', Mónica expresó que su situación de salud es delicada, pues no ha podido asistir al neurólogo para atender su enfermedad, además de no tener claro a partir de cuándo comenzó con el padecimiento.

"No he tenido para el neurólogo. Me duele un poco hablar", confiesa Dosetti. Y es durante la llamada se le escucha hablar con mucha dificultad debido a su enfermedad, que ataca el sistema nervioso central.

Actualmente Dossetti vive en Tepoztlán, en la casa de su hermano Pepe, el presunto agresor, y según cree, la persona que subió el perturbador video a las redes fue su vecino Pepe Cabello, quien también trabajó en Televisa.

"Pepe Cabello el que puso en la red con Moniquita, así hablo porque estoy muy cansada. Yo creo que lo subió Pepe Cabello, el vecino de aquí enfrente, él está pasando el dato. Yo creo que lo subió Pepe Cabello", repitió.

Al ser cuestionada sobre cómo está la situación con su hermano tras la difusión de las imágenes, Mónica explicó que las cosas están muy mal, pero que a pesar de todo no quiere que procedan legalmente contra él: "de la chingada, pero pues mi hermano, no se vale, ya perdí uno y este no quiero perderlo. Ya fue la PGR, vino hoy otra vez, vino a las tres de la mañana en la madrugada. No, estoy bien, está con una novia nueva, no quiero que le hagan nada a mi hermano, mi hermanito".

Con muchos problemas para hablar, Dossetti no quiso dar más información de lo que pasó, argumentando que es el único familiar que tiene tras la muerte de su otro hermano.

"Hijo, tampoco tengo su testimonio, no entiendo eso, pero así es la cosa, siempre pude ayudarlo, toda la vida, pero pues nadie está bien. Unos meses, como cuatro, yo soy la hermana tres y el que se fue se llamaba como tú, Charlie, no, perdón, ya no puedo hablar chido, actitud, Carlos, bye". Así finalizó su llamada telefónica con el productor de 'Venga la Alegría' Carlos Enrique Chávez.

LEE | Laura Zapata expone que Mónica Dossetti no quiere denunciar legalmente a su hermano por agresión

Las autoridades investigan

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE) comenzó la investigación correspondiente en contra de José Dossetti. El titular de la dependencia estatal, Uriel Carmona, informó que tras visitar el domicilio de la familia se logró entrevistar a varias personas para indagar sobre los hechos.

"Entrevistamos a la mamá, la hermana y el hermano, también a Mónica. Pudimos constatar las condiciones en las que está viviendo la actriz, está un hogar digno, limpio y recibe los cuidados adecuados", precisó.

A su vez, indicó que Mónica no quiso presentar denuncia contra su hermano, sin embargo el fiscal explicó que eso no implica que no se vaya a iniciar una investigación. Añadió que también se está valorando colocar un brazalete de seguridad a Mónica con botón de pánico, por si llegase a ocurrir otro suceso similar.

Por último Uriel Carmona relató la versión que José Dossetti sobre lo que captó el video. "La explicación que da, es que tuvo alguna ingesta de algún medicamento que lo alteró en su conducta, sus nervios. Sin embargo, nosotros vamos a llegar al fondo de estos asuntos, vamos a practicarle los análisis forenses de toxicología para deslindar responsabilidades y no vamos a permitir que haya un maltrato".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

La actriz Mariazel donó el cabello de su hija a niños con cáncer, porque la pequeña lo pidió

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.