El mensaje inspirador que lleva este chico en su camiseta se ha vuelto viral

Benito Kozman

La imagen de un adolescente que se abre el jersey y muestra con total autoridad una camiseta blanca en cuya parte delantera aparece un impactante mensaje se ha vuelto viral en las últimas horas.


“¿Por qué ser racista, sexista, homofóbico, o transfóbico, cuando puedes quedarte callado?” puede leerse en la camiseta.

La escena tiene lugar nada más y nada menos que en el salón de los armarios de una escuela, justo uno de los espacios donde más incidentes de discriminación y abusos ocurren a diario.

En el caso de Aaron, este chico de 17 años, residente en Houston, Texas, tiene el peso y el impacto de un martillo: “He sido víctima de buylling porque soy gay -reconoce- y, sí, he superado todos esos obstáculos en mi vida, y cuando vi esta camiseta me sorprendí por el mensaje que transmite”.

Para este joven el mensaje es simple: “Solo calla”, asegura, o lo que es lo mismo, “Si no tienes nada bueno que decir, simplemente no lo digas”.

Según sus declaraciones al portal de BuzzFeed, a Aaron le llamó mucho la atención esta prenda porque “tuvo problemas en el pasado con personas homofóbicas”.

Primeramente la vio en Instagram, donde conectaban con una tienda online llamada Green Box Shop. Entonces decidió escribirles para comprar una.

Aaron llevaba su camiseta en la escuela, cuando su amigo Sydney aprovechó y le hizo esa foto que ahora se ha vuelto viral. Apenas la subió a Twitter, para “enviar un buen mensaje”, según sus propias palabras, el post ha sido retuiteado más de 85.000 veces; lo que ha dado paso a una ola de solidaridad que incluye que otros jóvenes muestren en las redes sus propias camisetas con otros mensajes igualmente reivindicativos de las minorías sexuales.


Desde entonces las opiniones han variado, aunque para nadie el mensaje de Aaron ha pasado inadvertido. De ahí que el joven se muestre contento porque su acción haya inspirado a tanta gente.


“Se siente increíble ver a todos admirando a mi camiseta y verlos interactuar con su mensaje”, dijo.