El Ibex mantiene descensos a media sesión

El selectivo español continuaba el lunes en negativo a media sesión, con los principales valores cotizando en rangos estrechos en una jornada semifestiva en España. Imagen de la bolsa de Paris operada por Euronext NV, en el distrito financiero de La Defense en París, Francia, el 14 de diciembre de 2016. REUTERS/Benoit Tessier

MADRID (Reuters) - El selectivo español continuaba el lunes en negativo a media sesión, con los principales valores cotizando en rangos estrechos en una jornada semifestiva en España.

Apenas dos valores se movían más de un 1 por ciento en una sesión en el que la festividad en Extremadura y Madrid y la falta de referencia en Japón donde tampoco era laborable limitaba los volúmenes.

Enagás destacaba en la parte alta, con alzas superiores al 1,2 por ciento recuperando terreno tras las caídas de los últimos días, mientras que Acerinox acusaba los descensos en las materias primas y se dejaba más de un 1 por ciento.

La reunión del Eurogrupo era la única referencia macroeconómica prevista para la jornada después de que la producción industrial alemana subiera menos de lo esperado.

El Ibex-35 perdía un 0,29 por ciento a las 1223 hora local, en línea con el resto de plazas europeas.

El sector financiero, que tiene un gran peso en el Ibex, tenía un comportamiento desigual. Caixabank subía un 0,3 por ciento y BBVA ganaba un 0,198 por ciento, porcentaje similar al de Bankia, pero otros grandes bancos como Santander cotizaban con descensos del 0,4 por ciento.

Títulos industriales como Repsol o Telefónica también se apuntaban descensos del entorno del 0,6 por ciento, con sólo 9 de los 35 valores del Ibex en verde.

Fuera del selectivo, destacaba la subida de Zardoya Otis que repuntaba un 5,17 por ciento con un volumen superior a la media.