Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El huracán Florence lleva enormes paquetes de marihuana a las costas de Florida

El huracán Florence ha causado caos y devastación en las Carolinas -norte y sur- pero en el vecino estado de Florida uno de sus efectos es más bien inesperado: ha llevado enormes paquetes de marihuana a las orillas de las playas.

Fotografía divulgada por la oficina del alguacil del condado Flagler/Facebook
Fotografía divulgada por la oficina del alguacil del condado Flagler/Facebook

Los bañistas de los condados de Flagler, St. Johns y Volusia en el área de la playa Daytona encontraron lo que para algunos es una codiciada mercancía y se vieron ante un dilema ético: ¿llevarse la yerba o llamar a la policía?

Desde luego, las opiniones estaban divididas, como mostró una llamada al servicio de emergencias 911.

“Estamos en Jungle Hut (un parque) y hay un gran paquete de drogas o algo simplemente arrojado a la playa y allí a la gente le gusta pelear por eso”, dijo una mujer que hizo la denuncia.

“¿Cuántas personas? preguntó el operador de emergencia. “Hay como siete u ocho personas aquí”, respondió la persona que llamaba, “y todos están amontonados a su alrededor, y mi padre está tratando de agarrarlo para que ustedes puedan tenerlo todo”.

Cuando los oficiales llegaron un hombre había sacado un bloque de presunto cannabis del paquete y se encontraba en el área.

El ladrillo pesaba alrededor de 11 libras, mojado. El hombre, Robert Kelley, de 61 años, fue arrestado y acusado de posesión de marihuana de más de 20 gramos. La marihuana medicinal es legal en el estado Florida, pero es ilegal para uso recreativo, recordó la portavoz del alguacil Anna Hackett.

La policía busca ahora a una mujer en bikini amarillo que fue fotografiada sacando al menos un ladrillo del enorme paquete y puso pies en polvorosa.

Funcionarios del condado Flagler dijeron que recuperaron cerca de 100 libras en dos días.

En el condado de St. Johns, al norte, los paquetes de marihuana emergieron en la superficie el fin de semana anterior. Además, la Guardia Costera descubrió siete u ocho paquetes en la costa.

El comandante Chuck Mulligan señaló que los traficantes a menudo colocan su propio sello en los paquetes de cocaína, pero no encontró ninguno en los paquetes de cannabis.

Y en el condado de Volusia, Florida, el miércoles pasado, un gran paquete que contenía 23 paquetes más pequeños de marihuana apareció en Ormond Beach, dijo la capitana Tamra Malphurs de la oficina del alguacil. Un bañista hizo el descubrimiento y el paquete fue destruido. “Este tipo de cosas ocurre algunas veces al año”, dijo Malphurs, “y no sabemos de dónde vienen”.