Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Un huracán destroza su árbol y él lo convierte en una obra de arte patriótica

Cuando el huracán Michael pasó por Panama, en Florida, este arrasó con todo lo que encontró a su pasa causando numerosos destrozos. Entre ellos, un árbol propiedad de Sonny Brewer que quedó casi borrado del mapa por completo. Solo una parte de su tronco se mantuvo aún erguida pero totalmente astillada. Ante una imagen así, este veterano de guerra decidió hacer algo y convertir ese árbol caído en un símbolo de esperanza para toda su comunidad.

Un vecino de Panama, en Florida, contrata a un escultor local para que convierta su árbol destrozado tras el paso del huracán Michael en una obra de arte de lo más patriótica. (Foto: Perfil de Facebook de Chad Gainey)
Un vecino de Panama, en Florida, contrata a un escultor local para que convierta su árbol destrozado tras el paso del huracán Michael en una obra de arte de lo más patriótica. (Foto: Perfil de Facebook de Chad Gainey)

Brewer luchó en la guerra de Vietnam y siente un profundo amor por su país. Con ese espíritu en mente se planteó “¿Qué voy a hacer con este muñón? Tengo que usarlo”, según ha declarado a WMBB y recogido Western Journal. No iba a quedarse de brazos cruzados y decidió actuar.

La idea que tenía era convertir ese tronco astillado en un símbolo. Pero no le servía cualquiera. Él quería que ese trozo de madera diese vida a un águila roja, blanca y azul, el símbolo más estadounidense que podría haber imaginado.

Como él solo no podía llevar a cabo la transformación, contactó con el escultor local Chad Gainey para encargarle la tarea. En un post de Facebook compartido por el propio Gainey se puede comprobar como, motosierra en mano, fue tallando el águila en el tronco.

El artista se ha mostrado orgullo de su trabajo por el hecho de haber podido convertir “un árbol muerto” en “una obra de arte”. La intención de quien le hizo el encargo era la de dar esperanza a su comunidad, que ha acogido con alegría el regalo.

Lisa Raynolds, vecina de la zona, calificaba como “impresionante” tanto la obra como la iniciativa en su perfil de Facebook. “Incluso con toda la destrucción que tenemos aquí, mis vecinos han convertido su árbol roto en algo memorable”, decía.

“Es un símbolo de coraje, integridad, actitud positiva, actitud voluntaria”, ha declarado Brewer, quien asegura que este es su árbol, sí, “pero el símbolo pertenece a la gente de la ciudad de Panamá”.