El horror detrás de la glamurosa secta de los famosos

Es conocida por todo el mundo, pero sus prácticas son un misterio indescifrable para todo aquel que no sea miembro. Se trata de la iglesia de la Cienciología, de la que famosos como Tom Cruise, John Travolta o Lisa Marie Presley ya forman parte, pero que deja muchas dudas en el imaginario colectivo.

Y es que la gente que ha formado parte de ella, pero ha terminado saliendo ha revelado las directrices que se aplican y no se puede negar que no son muy recomendables. Una de ellas, la principal, tiene que ver con los lazos familiares, concretamente con romper con ellos porque mediante la política de ‘desconexión’ obliga a separarte de tus seres queridos si no practican la fe. Esa es al menos la historia de una de las últimas víctimas; una pareja de Florida que hace meses que no mantiene relación con su hija. Ella eligió la Cienciologia.

[Te puede interesar: La solitaria vida y muerte del hijo del presidente de la Cienciología]

36 años de su vida son los que había dedicado Sara Goldberg a esta particular iglesia, logrando alcanzar el nivel más alto de progreso espiritual junto a su familia: su marido y sus dos hijos, Nick y Ashley.

Pero los problemas empezaron cuando a Nick le entraron las dudas. Alzó la voz para mostrar su preocupación por algunas teorías sobre la vida y el universo. “No me gustaba la forma en la que reclutaban”, admite.

[Relacionado: “Los cienciólogos me tuvieron prisionera en un crucero 12 años”]

Y la reacción de la iglesia de la Cienciología fue fulminante. Le marcaron como una persona "suprimible" y le pidieron a Sara y a su marido que “desconectaran” de su hijo, que cortasen los lazos familiares. El miedo que tenían ambos era que si rechazaban, ellos también serían marcados como suprimibles y sería Ashley la que rompería lazos con ellos.

Desgraciadamente fue exactamente lo ocurrió. Eligieron quedarse con su hijo y su hija se quedó con la Cienciología. Ahora las fotos son los únicos recuerdos que la familia guarda de ella.

Ninguna madre debería tener que hacer esta elección”, segura Sara.

Sin embargo, la iglesia continúa manteniendo el discurso de que no obliga a la gente a “desconectar” de sus familias. Aseguran que ni dictan ni manejan las relaciones familiares. Sin embargo, la propia Sara mostró a ABC News un documento en el que uno de los responsables les prohibía seguir manteniendo la relación con su hijo con lo que estas afirmaciones de la iglesia parecen quedar en mera palabrería.

El papel de la Cienciología siempre ha estado muy discutido. Fundada en 1953 como religión por parte del escritor L. Ron Hubbard,  ha ido ganando peso con el paso de los años. Esta iglesia se centra en la búsqueda del conocimiento y en el estudio de uno mismo, tal y como asegura en su página web, pero la forma en la que trata a sus miembros es más que cuestionable, ya que hay bastantes voces que la acusan de anular al individuo completamente. Desde luego Sara y su familia pueden dar buena fe de ello.

Fuentes: Yahoo US/Iglesia de la Cienciología