El hongo (medicinal y en forma de cápsula) que te hará perder 5 kilos

Actúa atrayendo y envolviendo la grasa, impidiendo su digestión y asimilación por parte del organismo

Algunas plantas aceleran el metabolismos y ayudan a quemar grasas ‘malas’. (Foto: Getty)
Algunas plantas aceleran el metabolismos y ayudan a quemar grasas ‘malas’. (Foto: Getty)

Las dietas milagro y los cócteles de pastillas no van a solucionan tu problema de peso, si lo tienes, ni el de nadie. Sin embargo, sí lo hará atreverse a hacer, de verdad, un cambio en el estilo de vida que incluya un plan de ejercicios para combatir el sedentarismo y una seria y notable modificación de los hábitos alimentarios. Esto junto a una ayudita extra, de origen vegetal, sí que podría dar resultado.

Tras este consejo, que de sobra conoces, me meto de lleno en la polémica que todos los años a estas alturas (con el verano en ciernes) se genera en las redes y la sociedad. ¿Funcionan las pastillas quemagrasas y son buenas para la salud?

La respuesta más sabia sería “ni sí, ni no, ni todo lo contrario”. LOL. No, ahora ya en serio. Es un tema delicado que no debemos tomarnos a broma porque la gente hace muchas barbaridades y luego acaban en urgencias. Así que ten en cuenta lo que te voy a contar a continuación, y después ya decides lo que quieres hacer.

Aprende a comer lo que sienta bien y no te dejes llevar por la gula. (Foto: Getty)
Aprende a comer lo que sienta bien y no te dejes llevar por la gula. (Foto: Getty)

Para el tratamiento y prevención del sobrepeso y la obesidad hay que ponerse en manos de los expertos y seguir un régimen adaptado a cada uno. Por suerte, también contamos con opciones serias y seguras en caso de necesitar deshacernos de algunos de kilos de más que se han instaurado en caderas, vientre y muslos durante el invierno.

En este caso, me he puesto al habla con una marca de referencia en el mundo de los productos para el control de peso con más de 50 años de experiencia en el mercado, Lipograsil. El director de Unidad de CHC, Felipe López Costas, me comenta que acaban de lanzar “un aliado excelente para ponernos a dieta en los momentos más difíciles del año”.

Se trata de un producto sanitario (matiz importante por los filtros y requisitos que debe superar) elaborado a partir de una fibra dietética de origen vegetal que es capaz de bloquear hasta el 42 por ciento de las grasas ingeridas.

No se trata de dejar de comer sino de comer mejor. (Foto: Getty)
No se trata de dejar de comer sino de comer mejor. (Foto: Getty)

Dicha fibra se extrae de las paredes celulares del hongo ‘Aspergillus niger’ (no modificado genéticamente) mediante un proceso tecnológico patentado y actúa como un “imán”, ya que las largas moléculas de aminosacáridos contienen aminoácidos libres con carga negativa que atrae y envuelve la grasa, cargada positivamente, atrapándola e impidiendo su digestión y asimilación por parte del organismo.

Los investigadores aseguran que la toma de dos cápsulas de Lipograsil Captagrasas Extrafuerte, tres veces al día de esta fibra dietética, puede ayudar a perder hasta 5 kilos de peso, eficacia que ha sido demostrada clínicamente en un estudio publicado en Trivedi et al. Nutrition Journal (2016), que demostró dicha pérdida de peso (media) en 56 personas que estuvieron en tratamiento durante 90 días.

Ya sabes, la magia no existe. Si quieres adelgazar y estar en tu peso debes llevar una dieta equilibrada y mantenerte activo. Si estás pensando en ayudarte con un complemento alimenticio adecuado, siempre es recomendable acudir a un especialista, y respetar unas normas básicas como las que sugiere el experto de Lipograsil:

  1. No saltarse el desayuno, ni ninguna comida principal.

  2. Tomar agua durante todo el día. Si bebes poco, el organismo retiene más líquidos para prevenir la deshidratación. Así que ya sabes, intenta beber alrededor de 1’5 litros cada día.

  3. Comer algo cada 3 0 4 horas. Pero ten en cuenta que el picoteo descontrolado es uno de los principales enemigos con los que te encontrarás si quieres bajar un poco de peso, y lo sabes. Olvídate de las galletitas saladas de la máquina del trabajo o de comerte unas golosinas a media tarde, porque todas esas calorías de más se irán directas a donde tú ya sabes… Lo ideal sería hacer entre 5 y 6 comidas al día, alternando las comidas principales con fruta o snacks saludables, porque de esta forma mantendrás activo el metabolismo y quemarás más energía. Procura comer cada 4 horas y no te saltes comidas porque, pese a lo que pueda parecer, hacerlo te hará ganar peso más rápidamente.

  4. Da prioridad a los productos integrales, la fibra te sacia durante más horas.

  5. Añade aceites crudos a tu dieta.

  6. Evita abusar de los refrescos.

  7. Duerme el tiempo suficiente.

Y sobre todo, intenta reducir las grasas que consumes. Especialmente, las grasas saturadas e hidrogenadas. Este tipo de grasa favorece el aumento de volumen y, por tanto, comer menos bollería industrial, aperitivos de bolsa o comida precocinada es una forma excelente de conseguir una silueta más estilizada.

Del mismo modo, procura no excederte con el consumo de grasas de origen animal: la mantequilla, la leche entera e incluso la carne en dosis muy elevadas acabarán siendo perjudiciales para tu organismo y no solo te harán acumular toxinas, sino que pueden acabar provocando otro tipo de problemas como el colesterol.

También te puede interesar:

Aditivos y conservantes ocultos en la comida (aunque no te lo esperes estos alimentos llevan lactosa)

Este gesto que haces a diario (muchas veces) pone en riesgo tu salud