Anuncios

El hombre semidesnudo que paralizó el tráfico en Los Ángeles para grabar un extraño "video musical"

Por cerca de dos horas, un hombre ataviado exclusivamente con unos calzones bóxer y un par de tenis blancos permaneció encima de una señal de tráfico en la autopista 110 de Los Ángeles.

Durante todo ese tiempo, la circulación en sentido sur tuvo que ser cortada, mientras, con la ayuda del cuerpo de bomberos, la policía intentaba capturar al sujeto.

El hombre se había subido a lo más alto de la señal para colgar pancartas previamente confeccionadas con frases reivindicativas como “luchen contra la contaminación, no entre ustedes”, ”preocúpense por el medio ambiente y no contaminen” y “Dephre”.

El intruso también bailó sobre la plataforma y gritó a través de un megáfono.

La alerta local había saltado alrededor de las 8:25 a.m., cuando se supo que un desconocido había escalado por sobre la estructura metálica que informa a los conductores de los destinos más próximos en esa intersección de la Autopista 110.

En todo el tiempo que duró el operativo, el tráfico estuvo cortado y otras zonas de la ciudad se sintieron la congestión.

Varios oficiales escalaron sobre el letrero con la idea de persuadir al infractor de que se dejara conducir, pero este trepó a la parte superior de la señal y posó para los transeúntes, al tiempo que se burlaba de las autoridades.

Seguidamente, el Departamento de Bomberos de Los Ángeles colocó sendas bolsas de aire para proteger a los implicados de una posible caída, y fue sobre uno de esos mismos inflables que el hombre realizó un aparatoso salto de espaldas, a la manera de los gimnastas o los clavadistas.

Aproximadamente a las 10 a.m., el hombre fue arrestado por agentes de la Patrulla de Caminos de California, por lo que de inmediato se procedió a reabrir la circulación de esa vía.

“El espectáculo –un aparente truco publicitario ejecutado por un aspirante a artista de rap– creó un atasco de tráfico masivo que paralizó gran parte del centro de la ciudad a medida que oficiales de policía y bomberos escalaban el letrero en un intento por sacar al hombre de ahí”, puede leerse en Los Ángeles Times.

Minutos después del incidente, el hombre fue identificado como Alexander Dunn, de 29 años de edad.

Las fuerzas del orden arrestaron a Dunn bajo cargos de obstaculización a un oficial de policía, invasión ilegal de la propiedad del estado y no respeto a una señal reglamentaria.

Al parecer, Dunn, quien es conocido en ciertos sectores como Dephree, estaba siendo grabado durante todo el incidente, según lo que King Graint, su productor, declaró a la prensa.

Luego de semejante acto, sus creadores pensaban hacer públicas las imágenes en un video musical.

Capturas de video.
Capturas de video.

Este incidente es el más reciente de una serie de acrobacias publicitarias que se han llevado a cabo en las autopistas del área de Los Ángeles. Hace un tiempo, cientos de motociclistas bloquearon la autopista 10 en West Covina, mientras un hombre le proponía matrimonio a su novia.

Sin embargo, además de las acusaciones de la propia policía local, este tipo de travesuras podría acarrear consecuencias financieras para el artista.

Según Steve Cooley, exfiscal del Distrito de Condado de Los Ángeles, otros cargos adicionales podrían ser considerados si se obtiene evidencia de que la acción sirvió para obtener ganancias comerciales.

“Si se puede determinar que su acto causó ciertos daños, entonces se le puede reclamar una indemnización monetaria al perpetrador”, concluyó.

Así ocurrió en 2010, cuando un grupo musical del Condado de Orange enfureció a miles de automovilistas al bloquear la autopista 101 en Hollywood para realizar un concierto improvisado en la parte superior de un camión.

Luego de este acto, un juez les ordenó a los miembros de la banda a depositar al Departamento de Transporte de California una indemnización de casi 40,000 dólares.

Sin embargo, el productor de Alexander Dunn se mostró convencido del valor de su acto.

De acuerdo con sus propias palabras, al artista no le importaría que la gente se quede atrapada en el tráfico “porque la imagen más grande es la de salvar el medio ambiente y rapear”.