El hombre que respondió a su propio anuncio de "buscado" por la policía en Facebook y se hizo famoso

Anthony Akers (Foto: Departamento de Policía de Richland/Facebook)
Anthony Akers (Foto: Departamento de Policía de Richland/Facebook)

Anthony Akers se convirtió en la estrella de las redes sociales durante esta última semana, pero no precisamente por sus mejores acciones. El hombre, de 38 años y residente en Washington, EEUU, se burló de la policía en un post de Facebook y llamó la atención de miles de usuarios que también participaron en la conversación.

Todo comenzó hace unos días, específicamente el 28 de noviembre, cuando el departamento de la policía de Richland, una ciudad de ese estado, posteó en Facebook una foto del individuo con el cartel de “Se busca” por haber violado su libertad condicional durante más de una semana.

Para asombro de muchos, Akers, en lugar de mantener un perfil bajo, decidió responder a los oficiales y lo hizo desde su cuenta privada de Facebook.

“Tranquilos, me voy a entregar”, respondió el hombre que había sido acusado por poseer sustancias controladas, según confirmó la policía.

Respuesta de Akers a la policía.
Respuesta de Akers a la policía.

Inmediatamente, el comentario obtuvo miles de likes y los usuarios comenzaron a responder hasta con memes. Las autoridades también respondieron al post días después.

“¡Hola, Anthony! No te hemos visto todavía. Por supuesto, si necesitas transporte puedes llamar al servicio que no sea de emergencia y te recogeremos”, decía el comentario, que también aclaraba cuáles eran las horas de servicios de la oficina.

Respuesta de la Policía de Richland.
Respuesta de la Policía de Richland.

Pero antes de entregarse, Akers continuó el diálogo en la red y aseguró que debía resolver algunos asuntos antes de ir a la estación policial.

“Me disculpo por hacerlos esperar. Estaré allí no más tarde de la hora del almuerzo de mañana, yo sé que no tienen razones para creerme después de lo que les hice, pero les prometo que si no lo hago por mí mismo para mañana, llamaré al transporte para que me asista y poder cumplir mis compromisos”, escribió.

El departamento de policía dijo que esta era la primera vez que una persona en la posición de Akers les respondía por las redes sociales.

Para el miércoles, Akers ya estaba en la estación bajo custodia y compartió una selfie para que los usuarios supieran que, aunque tarde, había cumplido con su palabra. Aún se encuentra detenido.

Akers se tomó una selfie mientras ingresaba a la estación de la policía.
Akers se tomó una selfie mientras ingresaba a la estación de la policía.

En medio del debate, los usuarios no paraban de comentar y hacerle preguntas al departamento de la policía. Incluso, hubo una persona con un gran parecido físico a Akers que publicó su foto tras enterarse del post.

“Desde que la publicación se volvió viral, he sido el blanco de algunas bromas de mi familia, amigos y compañeros de trabajo…espero que a mi hermano de otra madre le vaya bien”, escribió.

Foto de Akers y una persona con un gran parecido físico.
Foto de Akers y una persona con un gran parecido físico.

Otro usuario escribió que junto a la policía deberían “reunir algunos fondos para llevar a esta celebridad de Internet a un centro de rehabilitación de calidad. Este tipo es demasiado listo para pasar tiempo en la cárcel”, dijo.

Y tú, ¿qué crees?

Uno de los memes de Anthony Akers.
Uno de los memes de Anthony Akers.