El hombre que consiguió sacar lo mejor de Alba Carrillo

Dale 100 días y cambiará tu cuerpo y tu vida para siempre

Alba Carrillo reconoce que “nunca me había apasionado tanto por el deporte como lo hice cuando conocí a Jose, a partir de ese momento, entrenar con él se ha vuelto un “must”en mi vida. Su forma de entrenar te hace sentir con energías renovadas”. (Mediaset).
Alba Carrillo reconoce que “nunca me había apasionado tanto por el deporte como lo hice cuando conocí a Jose, a partir de ese momento, entrenar con él se ha vuelto un “must”en mi vida. Su forma de entrenar te hace sentir con energías renovadas”. (Mediaset).

La ‘Superviviente’ más polémica de esta edición (con permiso de Leticia Sabater) es sólo una más de las celebrities que ha pasado por el centro de entrenamiento de José Cano, el mejor entrenador personal de España 2017.

Actualmente está considerado el mejor entrenador personal de España, además de ser el preferido de los famosos cuando de ponerse en forma se trata. José Cano cuenta con una trayectoria de más de 25 años dedicado al mundo del entrenamiento personal y la docencia como profesor de entrenadores, ha sido galardonado con la Medalla de Oro 2017 por la AEPI (Asociación Española de Profesionales de la Imagen) por toda una vida dedicada al mundo del entrenamiento personal. Ahora acaba de presentar un método revolucionario con el que perderás 10 kilos en 100 días. Si estás con la Operación Bikini, ¡ni te lo pienses!

Da igual los kilos que te sobren, con su método conseguirás la mejor versión de ti mismo. (Foto: Jose Cano Entrenador Personal)
Da igual los kilos que te sobren, con su método conseguirás la mejor versión de ti mismo. (Foto: Jose Cano Entrenador Personal)

Según el último estudio de la Sociedad Española de Cardiología (SEC), casi el 40 por ciento de la población adulta está en niveles de sobrepeso y/u obesidad. O lo hacemos todo mal cuando nos decidimos a perder peso o el planteamiento de las dietas que nos proponen está equivocado. Los resultados normalmente siempre son desastrosos, ya que antes o después aparece el temido efecto yo-yo.

Pero no todo está perdido, con el método de Cano evitaremos todos esos errores que cometemos cuando intentamos bajar de peso una y otra vez. De una manera fácil, sencilla y accesible, el experto nos enseñará a llevar un plan de trabajo en el que la pérdida de peso y la puesta en forma sean algo natural, sin el temido efecto rebote.

El deportista nos cuenta que de pequeño fue un ‘niño gordo’, torpe en clase de gimnasia, debido sobre todo a su sobrepeso, que solía provocar las burlas de don Hilario, su profesor de educación física, y las risas de sus compañeros.

Esas risas son el recuerdo más triste que tiene de cuando tenía ocho años. “Esa época en la que fui «un niño gordo» ha marcado toda mi vida. Aún hoy el mantenerme en una buena forma física me exige más esfuerzo y disciplina que a la mayoría de las personas. Comparto con todos los que hemos sido gordos de niños o en la adolescencia esa tendencia natural del cuerpo a acumular grasa. Es lo que muchos llaman la memoria genética porque, hagas lo que hagas, ella siempre te recuerda que el gordo que fuiste sigue ahí y que lo único que puedes hacer es combatirlo cada día con voluntad y paciencia para mantenerlo a raya”.

Pero como en esta vida nada es imposible de los 12 a los 16 pasó de ser un niño gordo de un colegio cualquiera de Sevilla a ser campeón de España de Halterofilia. Con 26 años ganó su primer Campeonato de España de Bodybuilding y ¡hasta hoy!

“Olvidarse de la báscula, creer en ti y saber donde estás para saber dónde vas”, estas son las directrices del método de José Cano.

Lo que importa (según Cano) es qué cuerpo quieres tener y y no cuántos kilos pesas encima de la báscula. (Foto: Getty)
Lo que importa (según Cano) es qué cuerpo quieres tener y y no cuántos kilos pesas encima de la báscula. (Foto: Getty)

“Durante años he ayudado a muchas mujeres a perder peso y ponerse en forma; llegan a nuestros centros de entrenamiento agotadas después de haber intentado seguir una o varias de las dietas que están de moda y de las que todos hemos oído hablar”, nos cuenta el entrenador.

Los 2 errores más comunes que te impiden adelgazar:

  1. Probar todas las dieta de moda, esas que eliminan más de un grupo de alimentos o macronutrientes necesarios para el cuerpo. Da igual como se llame: dieta Détox, la de sirope, la de la sopa, la manzana, la piña, la proteica en todas sus variaciones… Ninguna se debería seguir más de 4 o 5 días.

  2. Copiar a las celebrities. Muchas veces vemos a los famosos y famosas: actores, actrices, presentadores de moda, cantantes, etcétera, en las fotos que se publican en internet y en la prensa y nos sorprendemos de lo bien que están o de cuánto han mejorado ellas cuando hace apenas unas semanas han tenido un bebé, o han pasado de estar gorditas a mostrarnos sus cuerpos perfectos en su última película, presentación o actuación. Siempre pensamos que ellas seguramente se pueden permitir un pacto con el diablo para estar eternamente hermosas. Pero la realidad de la vida de las famosas es muy distinta a lo que se suele creer. Lo que realmente las hace diferentes al resto de mujeres es, nada más ni nada menos, la motivación y la actitud positiva frente a los cambios. No conozco a ninguna famosa que se obsesione con la báscula porque lo que importa es cómo te ves y te ven y no cuántos kilos pesas encima de la báscula. Lo que importa es qué cuerpo quieres tener.

EL MÉTODO DE LOS 100 DÍAS

1. Los entrenamientos serán muy rápidos. ¡Hasta ahora, ir al gimnasio o hacer tu sesión en casa suponían una o más de una hora de esfuerzo y tesón!… ¡ahora en 30 o 40 minutos estarán terminados!

2. La alimentación será muy variada, rica en nutrientes y con dos conceptos nuevos y maravillosos que serán la delicia de todas: Los alimentos son sabrosos y nunca pasarás hambre.

3. Cada rutina de ejercicios irá enlazada a un vídeo con un código QR/BIDI donde podrás ver cómo Carlota, la Miss Bikini del cuerpo perfecto, realiza cada una de las rutinas, ayudándote además con consejos para que no te lesiones y saques el mejor partido a tu entrenamiento.

4. El código QR es algo tan sencillo que con colocar tu Smartphone sobre el símbolo de la foto tendrás acceso a un vídeo donde verás cómo hacer cada ejercicio de tu rutina. Para que no cometas errores, podrás llevar un entrenador personal en tu móvil.

5. También podrás hacerlo accediendo directamente a nuestro canal YouTube. Recuerda… Una imagen vale más que mil palabras.

Hay varios niveles:

  • Iniciación o nivel amarillo, con tres rutinas (A, B, C y EA) y entrenamiento aeróbico.

  • Intermedio o nivel azul, con dos rutinas (1 y 2, y EA) y entrenamiento aeróbico.

  • Avanzado o nivel rosa.

Es importante saber en cuál estás. Para descubrirlo, contesta a este test y luego ya… ¡manos a la obra!

¿Cuánto entreno?
a) Hace más de 3 o 6 meses que no entreno o practico ningún deporte (1 punto)
b) Entreno o practico algún deporte 1 vez a la semana desde hace más de 3 meses (2 puntos)
c) Entreno o practico deporte regularmente (3 puntos)

¿Practico deporte?
a) Nunca (1 punto)
b) Por temporadas (2 puntos)
c) Regularmente (3 puntos)

¿Qué busco?
a) Tonificar y perder grasa (1 punto)
b) Mantenerme en forma (2 puntos)
c) Llevar mi cuerpo a otro nivel (3 puntos)

¿Necesito perder grasa?
a) Más de 10 kilos (1 punto)
b) 5 kilos o más (2 puntos)
c) Menos de 5 kilos (3 puntos)

Mi nivel muscular creo que es…
a) Bajo (1 punto)
b) Normal (2 puntos)
c) Bueno (3 puntos)

Mis hábitos de comida son…
a) Malos, desorganizada, llevo mucho tiempo a dieta (1 punto)
b) Como al menos 3 veces al día (2 puntos)
c) Como normalmente 5 veces al día (3 puntos)

Total puntos:

  • Entre 6-7: 100 días nivel amarillo

  • Entre 8-12: 50 días nivel amarillo + 50 días nivel azul

  • Entre 14-15: 10 semanas nivel azul + 4 semanas nivel rosa

  • Más de 15 puntos: 100 días nivel rosa

También te puede interesar:

Reinventado las reglas: perder peso sin hacer dieta

¿No te suenan? Son las instagramers foodies más inspiradoras del momento

El ‘fenómeno Popeye’: por qué no debes tomar complementos nutritivos como si fueran caramelos

Ejercicios con efecto ‘push up’ para lucir unos glúteos perfectos