El hombre que abofeteó a Macron pasará al menos cuatro meses en prisión

·1  min de lectura
El hombre que abofeteó a Macron pasará al menos cuatro meses en prisión
Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

El hombre detenido por abofetear al presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha sido condenado este jueves a 18 meses de cárcel, de los cuales deberá pasar al menos cuatro en prisión, a pesar de que el mandatario había decidido no presentar una denuncia.

Damien Tarel, de 28 años, fue detenido inmediatamente después de que agrediese al líder francés ante las cámaras durante un acto electoral el pasado martes, en la provincia de Drome. Así, Tarel ha tenido que responder ante la Justicia del país galo por un delito de “violencia sin incapacidad sobre una persona depositaria de la autoridad pública”, especifica la Fiscalía.

Un acto “imbécil” y “violento”, según Macron

El Ministerio Público opina que se trata de un acto “totalmente inadmisible” por parte del acusado, por eso pedía contra este joven la pena de un año y seis meses de cárcel, que ha sido, finalmente, la condena que ha dictado el juez, aunque incluye ciertos matices.

La mayor parte del castigo podrá cumplirlo en libertad con ciertas condiciones que estarán en vigor durante los próximos años. Por ejemplo, no podrá portar armas durante cinco años ni ejercer su derecho a voto y tampoco aspirar a un cargo público en un plazo de tres años.

Por su parte, Macron ha llamado a “relativizar” sin “banalizar” lo ocurrido y ha tachado de “imbécil” y “violento” el acto en sí. El presidente francés no presentó denuncia contra su agresor, algo que este jueves ha justificado asegurando que la Justicia se hizo cargo del caso “de inmediato” y que era mejor que “siguiera su curso” y sin que interviniese él personalmente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Déjà vu: un grupo de exmilitares firma una carta pro-alzamiento... en Francia

Youtubers, fútbol y colegueo, la estrategia de Macron para conquistar el voto joven

Macron admite la responsabilidad de Francia en el genocidio de Ruanda

Este artículo apareció originalmente en El HuffPost y ha sido actualizado.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.