Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El hijo de Trump la lía criticando al alcalde de Londres tras el atentado

Donald Trump no es el único Trump que utiliza Twitter para incendiar los ánimos de los ciudadanos. Su hijo mayor, Donald Trump Jr. también comenta la actualidad con un peculiar estilo que le lleva a amasar miles de enemigos.

Donald Trump Jr. (Saul Loeb vía AP)
Donald Trump Jr. (Saul Loeb vía AP)

La última metedura de pata del vástago se produjo ayer cuando tuiteo el siguiente mensaje “¡¿Me estás tomando el pelo?!: “Los ataques terroristas forman parte de lo que implica vivir en una gran ciudad, dice Sadiq Khan, alcalde de Londres”. Junto a estas palabras, el estadounidense comparte un enlace a una entrevista concedida por el político laborista al medio The Independent, y que data del pasado 22 de septiembre.

En la entrevista, Khan se lamentaba de que Londres fuera el escenario de numerosos atentados, y con sus palabras quería advertir a los londinenses que estuvieran alerta ante posibles ataques y que nunca rebajaran la guardia.

Con su mensaje, el hijo de Trump pretendía hacer pasar como actuales las declaraciones del regidor londinense, como si estuviera restando importancia a lo ocurrido. Por si esto fuera poco, incluye el nombre del político inglés, que es musulmán sunni. El cóctel perfecto para incendiar los ánimos.

Pero lo único que ha conseguido Trump Jr es recibir una enorme ola de reprobación por intentar utilizar el ataque de Westminster a su favor.

¡Que te den! Como londinense que ha pasado por el IRA, los atentados anti-gay y el 7 de julio, no es el momento para ser un capullo.

Khan está en lo cierto. Estas cosas pasan. Luchamos contra ellas. Pero no sobre-reaccionamos o les dejamos cambiar nuestra manera de vivir.

Y, por supuesto, no elegimos acosar a comunidades enteras sólo para sentirnos mejor. Así que cállate.

Lo que sí es actual es la respuesta de Sadiq Khan, que ha publicado en su Twitter un vídeo en el que condena los hechos, y en el que asegura que
“Los londinenses nunca se sentirán intimidados por el terrorismo”.