El Heat gana en Denver después de una década

La sequía del Heat de Miami sin poder ganar en Denver durante una década ha quedado atrás.

LeBron James tuvo 27 puntos y 12 asistencias para ayudar al diezmado Heat a vencer 98-93 a los Nuggets a pesar de que Miami disputó cuatro partidos en cinco noches y no contaba con dos titulares.

"Salimos a jugar", dijo James. "Jugamos excelente en tres períodos y sabíamos que iban a atacar velozmente y llegamos demasiado lejos como para permitir que ese partido se nos escapara de las manos".

Shane Battier agregó 18 puntos —todos con triples— en el primer triunfo del Heat en Denver desde el 29 de enero de 2002, una racha de 10 derrotas consecutivas. Todos los otros equipos de la NBA ya habían ganado en el Pepsi Center durante ese período.

"Es difícil jugar en este edificio, en especial cuando te levantas a las 5 de la mañana porque esta altitud no es favorable para jugar", afirmó James. "Así, sólo intenté llegar a otro nivel, sólo intenté hallar un poco de energía para ayudar a nuestro equipo a ganar el partido y afortunadamente pude hacer eso".

El Heat casi dejó escapar una ventaja de 19 puntos en la segunda mitad pero resistió a pesar de no contar con Dwyane Wade (pie lastimado) ni con Mario Chalmers, que se fue a la banca después de sólo siete minutos y medio de juego debido a un tirón muscular en el tríceps derecho. Incluso James tenía un paquete de hielo en su hombro derecho después del partido.

"Sí, me duele un poco", reconoció.

Por los Nuggets, Andre Miller tuvo 19 puntos y Kenneth Faried 16 unidades y 20 rebotes, una marca personal en su carrera. Ty Lawson, que promedia 13,5 puntos por partido, no anotó.

Lawson le hubiera dado a Denver su primera ventaja de la noche con 5:35 en el reloj, pero su canasta fue anulada cuando le marcaron una falta ofensiva sobre Battier.

Denver superó a Miami 48-29 en rebotes y 50-24 en la pintura, pero el Heat perdió pocos balones y metió 13 triples. Battier y Mike Miller se combinaron para encestar 10 de ellos.

"Tienes a Wade fuera y rodeas a LeBron James con tiradores de triples y los meten", se lamentó Andre Miller.

Por otro lado, en lugar de ver cómo les rompían su racha ganadora de principio de temporada, los Knicks de Nueva York dejaron bien claro que no pueden ser descartados en el último período.

Raymond Felton anotó 25 puntos y Nueva York se mantuvo invicto al remontar una desventaja para vencer 104-100 a los Spurs de San Antonio.

Abajo en el marcador con siete minutos por jugarse, los Knicks (6-0) cerraron con una ofensiva de 22 puntos contra 11 de los Spurs para permanecer como el único equipo invicto que queda en esta temporada de la NBA.

"Me muestra que este equipo va en serio", dijo Mike Woodson, entrenador de Nueva York. "Esta noche vencimos a un gran equipo, un equipo bien entrenado. Es la primera vez que gano en San Antonio, así que me siento bastante bien por ello. Es difícil ganar aquí".

J. R. Smith agregó 17 unidades, Jason Kidd logró 14 tantos y Tyson Chandler 13 para los Knicks, que rompieron una racha de nueve derrotas en San Antonio. Felton, Smith y Kidd por sí solos superaron a los Spurs 26-25 en el último período.

Tony Parker encabezó a San Antonio (7-2) con 19 puntos y 12 asistencias. Kawhi Leonard sumó 16 unidades y Tim Duncan tuvo 14 puntos y 14 rebotes.

El argentino Manu Ginóbili acertó cuatro de ocho tiros de campo y tres de cuatro tiros libres para totalizar 12 unidades en 26:17 minutos, en los que también capturó dos rebotes, repartió cuatro asistencias y cometió dos faltas.

San Antonio adquirió su mayor ventaja en 89-77 con 7:14 por jugarse cuando el tiro libre del brasileño Tiago Splitter completó una jugada de tres puntos. Eso coronó una ofensiva de 13 unidades de Splitter en el cuarto episodio después de que primero no había anotado tras jugar sólo algunos minutos en los primeros tres períodos.

"Tuvo algunos minutos magníficos allá adentro", dijo Duncan. "Se encarriló allí durante un rato y como que nos puso en el tablero".

Splitter encestó cuatro de seis tiros de campo y se fue de 5-5 en tiros libres para sumar 13 puntos en 16:52 minutos. Tuvo una falta personal.

San Antonio falló siete de sus últimos nueve tiros y perdió dos balones en los últimos dos minutos. Los Spurs habían ganado 18 de 19 partidos de la campaña regular frente a Nueva York.

En otro encuentro de la jornada, los Nets de Brooklyn vencieron 102-97 a los Celtics de Boston.

Cargando...