Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El Gobierno planea invertir 47.000 mlns eur a 10 años en plan sobre cambio climático

En la imagen, Pedro Sánchez en una comparecencia en Madrid. REUTERS/Sergio Perez

MADRID (Reuters) - El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, presentó el miércoles un paquete de medidas de energía y contra el cambio climático para la próxima década en los que prevé que la inversión pública ascienda a 47.000 millones de euros.

"No estamos proponiendo nada caprichoso, sino necesario, y que además es posible", dijo Sánchez en el Ministerio de Transición Ecológica para presentar el paquete de medidas.

El Ejecutivo dijo que estudia la posibilidad de financiar parte de la inversión pública del plan mediante la emisión de bonos verdes.

El plan, que incluye la compensación en empleos en sectores contaminantes y la meta de descarbonización en 2050, podría verse como una declaración de intenciones por parte de un Ejecutivo que afronta elecciones generales el 28 de abril.

El Gobierno dijo en un comunicado que planea que la generación de energía eléctrica mediante renovables pase del 40 por ciento actual al 74 por ciento en 2030 y al 100% en

2050, una meta "que permitirá cumplir los compromisos asignados por la UE y rubricados en el Acuerdo de París".

El Gobierno dijo que espera reducir la dependencia energética al 59 por ciento desde el 74 por ciento actual en 10 años.

(Información de Jose Elías Rodríguez; Escrito por Rodrigo de Miguel; Editando por Paul Day)