El Gobierno británico revisará la seguridad en el Parlamento tras ataque mortal

Londres revisará la seguridad del parlamento, dijeron varios ministros británicos el domingo, en respuesta a las críticas de que una de las puertas para el acceso de vehículos estuvo abierta durante un tiempo durante el atentado mortal que tuvo lugar el pasado miércoles. En la imagen, policías patrullando en la plaza del Parlamento en el centro de Londres, el 26 de marzo de 2017. REUTERS/Neil Hall

LONDRES (Reuters) - Londres revisará la seguridad del parlamento, dijeron varios ministros británicos el domingo, en respuesta a las críticas de que una de las puertas para el acceso de vehículos estuvo abierta durante un tiempo durante el atentado mortal que tuvo lugar el pasado miércoles.

El británico Khalid Masood fue abatido a tiros después de matar a cuatro personas el miércoles, entre ellas un policía, al arrollar a peatones con su coche y luego intentar entrar a la fuerza en el parlamento en el centro de Londres.

El diario The Times mostró imágenes que parecen sugerir que la puerta no estaba custodiada mientras se asistía al policía, algo que ni el Gobierno ni los responsables policiales pueden confirmar o negar hasta que se complete la investigación del ataque.

La ministra de Interior, Amber Rudd, dijo a la BBC que se revisaría de nuevo la seguridad en el Palacio de Westminster, pero que estas adecuaciones se evalúan continuamente.

"Hay revisiones y actualizaciones constantes para que dispongamos de una correcta defensa del parlamento, no es algo que nos tomemos en absoluto a la ligera. Como resultado de esto... habrá otra revisión", dijo.

"Creo que esto refuerza la necesidad de garantizar que la seguridad esté totalmente sellada porque los parlamentarios se sienten a veces bajo presión en sus circunscripciones y en el parlamento".

La policía está tratando de descubrir lo que motivó a Masood, de 52 años, diciendo que creen que actuó solo. Utilizó un coche alquilado y un cuchillo de cocina, y los funcionarios dicen que tales ataques son difíciles de prevenir.

La policía está tratando de averiguar los motivos de Masood, de 52 años y que se cree que actuó en solitario, para perpetrar el atentado con un coche alquilado y un cuchillo de cocina. Responsables señalan que este tipo de ataques son difíciles de prevenir.

Los parlamentarios están cada vez más preocupados por su seguridad y algunos han denunciado abusos en las redes sociales relacionados con el Brexit, después de que el voto de Reino Unido para abandonar la UE revelase las profundas divisiones que hay en el país.

Días antes del referéndum del pasado 23 de junio, la diputada laborista Jo Cox fue asesinada por un lobo solitario obsesionado con los nazis que en el momento del ataque gritó: "Mantened la independencia de Gran Bretaña". Cuando el hombre fue condenado posteriormente de asesinato, no quiso dar explicaciones.