El Gobierno británico aún confía en que haya un acuerdo para el Brexit

En la imagen de archivo, el ministro briotánico para el Brexit, Dominic Raab, gesticula en un discurso en el que explica los planes del Gobierno británico para un Brexit sin acuerdo, en Londres, Reino Unido. REUTERS/Peter Nicholls/File Photo

LONDRES(Reuters) - El secretario británico para el Brexit, Dominic Raab, dijo el lunes que estaba seguro de que Reino Unido logrará avances y que acabará cerrando un acuerdo para el Brexit con la Unión Europea.

"Seguimos negociando de buena fe, intentamos conseguir el mejor acuerdo posible, pero también estamos preparados para posibles contingencias", dijo Raab a TalkRadio. "Seguiremos manteniendo conversaciones con las mejores intenciones, estoy seguro de que llegaremos a un acuerdo".

La Primera Ministra Theresa May dijo el viernes que las conversaciones mantenidas con la Unión Europea para el Brexit estaban en punto muerto, desafiando así al bloque para que presente sus propios planes después de que los líderes de la UE atacaran sus propuestas.

De todas formas, Raab dijo que era importante no reaccionar de forma exagerada a la posición "testaruda" de Bruselas y que eran previsibles algunos contratiempos.

"No lo echaremos todo por la borda, mantendremos la calma", dijo Raab.

"Tenemos que estar preparados para la posibilidad de que... las ambiciones por las que estamos apostando en estas negociaciones para conseguir el mejor pacto no coincidan con el otro bando".

Mientras Raab hablaba, la libra esterlina subía por encima de los 1,31 dólares, lo que suponía un aumento del 0,5 por ciento en lo que va de sesión.

(Información de Guy Faulconbridge; editado por Michael Holden; traducido por Sabela Ojea Guix en la redacción de Madrid)