Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El generoso gesto de un joven de Barcelona tras el atentado terrorista se convierte en un símbolo de solidaridad

Los atentados de este jueves en Barcelona, con un saldo mortal de 14 muertos y un centenar de heridos, crearon un caos en la hermosa ciudad, uno de los principales atractivos turísticos del país.

Cientos de visitantes que se dirigían desde y hasta sus hoteles y lugares de descanso se vieron varados durante horas en las calles, por el cierre de la popular alameda Las Ramblas, donde terroristas conduciendo una camioneta atropellaron a decenas de personas.

REUTERS/Sergio Perez
REUTERS/Sergio Perez

Algunos esperaron pacientemente hasta 9 horas a ser escoltados por agentes del orden, pero otros muchos se beneficiaron de la generosidad que los residentes de Barcelona han desplegado durante estos momentos aciagos.

Miguel García Casado, por ejemplo, acudió a donar sangre en el Hospital Clinic, junto a muchos voluntarios más, y más tarde publicó mensajes en inglés y francés bajo el hashtag #BedinBarcelona, alentando a sus paisanos a abrir las puestas de sus casas a los visitantes varados.

El propio Casado abrió las puertas de su hogar a un matrimonio de turistas franceses y sus tres hijas, que pasaron la noche con él, tan como da cuenta un selfie que el grupo compartió sonriente en Twitter.

En esa red social, el joven explicó que la familia había dejado su auto estacionado en Plaza Cataluña, que quedó aislada y acordonada tras el atentado, y se estaba quedando en la localidad de Penedés, a unos 50-60 km de Barcelona.

La noche, cuenta, transcurrió tranquila; le explicó qué es una monarquía a una de las niñas de la familia, todos comieron pizza y vieron una película.

Poco a poco, con esfuerzos como los del joven Casado, España intenta volver a la normalidad.

Toda la cobertura de los atentados de Barcelona

Esto es todo lo que se sabe hasta ahora

Un niño de tres años entre las víctimas mortales del ataque terrorista en Barcelona

Las imágenes del ataque terrorista

Quién es Moussa Oukabir, el autor de la masacre

“NO TENGO MIEDO” – Barcelona le grita en silencio al terrorismo

Morbo o respeto, las distintas varas de medir de los medios estadounidenses cuando el atentado es en el extranjero o no

Las portadas de la prensa muestran el dolor por el atentado de Barcelona