Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El Gas Bienestar inicio operaciones en CDMX y con una cumbia: "el gas, que sí puedes pagar"

Foto: Twitter vía @Matador08640286

Este 27 de agosto arrancó la fase de pruebas del Gas Bienestar, esto debido a que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) le otorgó los permisos de operación de forma acelerada.

Por medio de su cuenta de Twitter la nueva empresa de Petróleos Mexicanos informó que sus operaciones comenzarían próximamente, "El objetivo principal del programa de Gas Bienestar es atender a las familias con menores ingresos. Dará inicio en la alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México. Nos encontramos en fase de prueba ¡Pronto iniciaremos operaciones formalmente!".

En redes sociales circuló un video en el que se pueden ver los cilindros de gas y los camiones repartidores, los cuales, al parecer, irán reproduciendo una cumbia cuya letra es: "para que no gastes de más, para que puedas ahorrar, ya llegó el gas, que sí puedes pagar. Del bienestar disfrutarás pues a las puertas de tu hogar ya llegó el gas del bienestar".

Otros usuarios también compartieron los precios del combustible distribuido por el gobierno de del país: $400 pesos el de 20 kg y $600 pesos el de 30 kg.

Algunas personas reportaron que el inicio de estas operaciones de prueba tuvo algunas fallas. Por ejemplo, el usuario @Alextropia69 denunció: "en El Molino y Rinconada el Molino, Iztapalapa, citaron a la gente desde las 7:00, son las 13:02 y el bendito gas no llega, la única respuesta de sus empleados es 'no sabemos por qué, si quiere retírese'. ¿Cómo lanzan un programa con tantas fallas de logística?".

Luego el usuario informó: "al final llegó 2:30 p.m., a $400 el tanque de 20 kg, cinco horas para ahorrar $30 pesos, la gente casi los lincha cuando los trabajadores no son culpables de la torpe logística de Gas Bienestar".

El pasado 21 de agosto la Comisión Reguladora de Energía (CRE) dio a conocer que en la CDMX el costo del gas LP era de máximo de 21.99 pesos por kilogramo entre el 22 y el 28 de agosto, de tal forma que el precio del tanque de 20 kg tuvo un costo de 439.8 pesos, por lo que el ahorro de Gas Bienestar es de solo $39.8 pesos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: