El extraño fenómeno causado por el huracán Ofelia en el Reino Unido

Los habitantes del Reino Unido despertaron este lunes con la impresión de estar en el escenario de una película de ciencia ficción.

El aire parecía cobrizo y el sol brillaba con un rojo incandescente. A pesar de estar en octubre, sopla una brisa cálida, y algunos aseguran que huele a azufre.

Foto: The Independent
Foto: The Independent

Algunas áreas se han visto obligadas a encender las luces de la calle a la mitad del día, ya que el polvo bloquea parcialmente el sol.

Según la Oficina Meteorológica, el sol rojo es causado por los vientos que arrastran el polvo del Sahara, que a su vez son impulsados por el huracán Ofelia.

El polvo se refleja y se refracta en longitudes de onda más largas, dando una apariencia roja al cielo.

“Todo está conectado con Ofelia, en el lado este del sistema de baja presión sale aire en dirección sur”, dijo al diario The Telegraph el meteorólogo Grahame Madge. “Está sacando aire del sur de Europa y África y ese aire contiene mucho polvo. Por lo tanto, lo más probable es que la aparición de la puesta del sol al mediodía se deba a que las partículas dispersan la luz y dan la apariencia de un sol rojo”.

El huracán azotó a la República de Irlanda, donde ya causó la muerte de tres personas, y dejó sin electricidad a más de 360.000 persona. En las provincias británicas de Irlanda del Norte y Gales miles también quedaron sin electricidad.

En la provincia de Inglaterra, por suerte, el efecto de Ofelia consiste solamente en ese espectáculo visual.

“Sin duda es espectacular en este momento y es un tema bastante discutido, hemos tenido muchas llamadas al respecto”, señaló Madge.

Mira las increíbles imágenes que nos llegan desde Londres >>