El exitoso negocio que emprendió Cameron Diaz tras abandonar su carrera como actriz

Quizás en los últimos años no has oído hablar de las últimas películas de Cameron Díaz, y por un buen motivo: abandonó su carrera como actriz y ahora tiene un exitoso negocio de venta de vinos.

Cameron Diaz durante una entrevista el 22 de julio de 2020 con Jimmy Fallon, captura de pantalla (NBC/NBCU Photo Bank via Getty Images)
Cameron Diaz durante una entrevista el 22 de julio de 2020 con Jimmy Fallon, captura de pantalla (NBC/NBCU Photo Bank via Getty Images)

Díaz, de 48 años, fundó el año pasado Avaline, una marca de vino orgánico, junto a la empresaria de moda Katherine Power y han tenido tal éxito que no dan abasto con el suministro de botellas.

Avaline, cuyos vinos se pueden adquirir online – es una de las primeras marcas de vino en ofrecer un servicio directo al consumidor- y en 5,000 localidades minoristas, vendió más de 21.000 cajas entre julio y diciembre de 2020, lo que equivale a aproximadamente un cuarto de millón de botellas de vino, de acuerdo con un reporte de CNN Business. Ambas empresarias sólo esperaban vender unas 8.000 cajas.

El vino Avaline está disponible en cuatro mezclas que incluyen blanco, tinto, rosado y espumoso. Las botellas tienen tapas giratorias y etiquetas que indican qué hay en el vino (uvas orgánicas) y aclaran que carecen de aditivos como colorantes artificiales. Cada botella cuesta menos de 20 dólares.

"Nuestro precio está justo en un punto óptimo, para el consumidor que sabe que el valor de lo que está obteniendo está todo en la botella", dijo Díaz. "No tienen que cuestionarse si tienen que subir o no a una botella de vino de 35 dólares para disfrutarla".

Avaline se presenta como una alternativa "limpia" porque está elaborado con uvas orgánicas de bodegas que cumplen con sus certificaciones.

"Nuestros bebedores no están preocupados por la cosecha o de qué regiones proviene", dijo Díaz en entrevista conjunta con Power. "Lo que es importante para ellos es que mantiene sus valores en cuanto a lo que consumen y su sabor".

La marca es parte de la tendencia en la industria de alimentos y bebidas, cuyo objetivo es atraer a los millennials preocupados por comprar los productos más saludables del mercado.

Sin embargo, han enfrentado varios obstáculos como que el cliente tenga que pagar pagar el envío o estar en casa para firmar, que la gente ahora está superando, de acuerdo con Power.

"El consumidor ahora está preparado y cómodo pidiendo alcohol en internet y eso solo va a crecer a partir de aquí", dijo en la entrevista conjunta con Díaz. "Lo que debería habernos tomado años como industria sucedió en 2020".

Según datos de Nielsen, los envíos de vino directo al consumidor aumentaron casi un 17% el año pasado -podría decirse que debido al confinamiento por la pandemia de Covid 19-, y ahora es un mercado de $3.7 mil millones. Las ventas de alcohol en internet se dispararon alrededor de un 200%, en el cual el vino tuvo una participación del 68%.

Grandes empresas han tomado nota de la tendencia: el mes pasado, Uber adquirió el servicio de entrega de bebidas Drizly en un acuerdo de $1.1 mil millones.

No mucha gente sabe de la participación de Díaz, de 48 años, en este negocio. Conocida por su éxito en películas como My best Friend Wedding (1997) y Charlie’s Angeles (2000), la rubia de padre cubano se alejó de Hollywood en 2014, luego de una serie de fracasos en taquilla de sus últimas cintas. Al año siguiente se casó con el músico Benji Madden, con quien tiene una hija de año y medio de nacida.

Y ahora Díaz está totalmente inmersa en su nuevo oficio como empresaria. Está involucrada en las operaciones diarias de Avaline, y le dijo a CNN que espera que la gente eventualmente se olvide de su conexión con el vino.

"Avaline es una empresa independiente", afirmó. "En unos años más, la gente ni siquiera sabrá que yo fui parte de esto y se sorprenderán gratamente de que fui uno de los cofundadores".

Avaline también planea presentar vinos exclusivos para su sitio web, una opción de suscripción para los fans", e incluso está pensando en preparar otras bebidas además del vino, dijo Power.