Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El eterno drama de Tori Spelling, la angelical Donna de Beverly Hills 90210

Tori Spelling. Foto: Gary Gershoff/Getty Images
Tori Spelling. Foto: Gary Gershoff/Getty Images

No es terriblemente injusto decir que la carrera de Tori Spelling se puede resumir en dos palabras: Donna Martin. El personaje de Spelling formó parte de ‘Beverly Hills 90210’ desde sus inicios y, si somos sinceros, es una de las principales razones por las que la estrella de reality ha logrado mantenerse en el ojo público desde que el programa terminó hace casi 20 años, en mayo del 2000.

Ahora, Tori Spelling está de vuelta con ‘BH 90210’, una especie de tributo al clásico noventero en el que retoma no solo a su personaje Donna Martin, sino que aprovecha para burlarse de ella misma en temas como nepotismo, finanzas personales y hasta viejos romances fuera de la pantalla con compañeros de 90210.

Con un poco de ayuda de papá…

Tori Spelling creció en una de las familias más ricas de California, en una enorme mansión de casi 120 millones de dólares con un boliche, un salón de belleza y un museo de muñecas. Su papá, Aaron Spelling, fue el productor de cine y televisión responsable por éxitos como ‘Charlie’s Angels’, ‘The Love Boat’ y, claro, ‘Beverly Hills 90210’. En el que consiguió un pequeño papel para su hija.

También te puede interesar: Marilyn Monroe: el misterio de las fotos ocultas de su cadáver desnudo

La serie fue un éxito rotundo y, como buen clásico adolescente, trajo consigo drama, romances, peleas ficticias y reales, y miles de fans obsesionados que durante un tiempo decidieron odiar a Spelling por la cuestionable forma en la que se hizo parte de uno de los programas más populares en la historia de la televisión.

La ayuda de su papá sólo la pudo llevar hasta cierto punto, y tras el final de ‘Beverly Hills 90210’, Spelling tuvo una serie de programas que fracasaron, manteniéndose el ojo público no por su trabajo, sino por el drama que parece siempre formar parte de su vida.

Drama, drama, drama…

Spelling siempre ha tenido una relación complicada con su mamá, Candy. Sus problemas llegaron a tal grado que Candy llegó a culpar a Tori por la muerte de su padre, argumentando que la distancia que puso entre ella y su familia hicieron que el legendario productor perdiera las ganas de vivir.

Se casó en 2004 con Charlie Shahnaian, a quien engañó con su actual marido y padre de sus cinco hijos, Dean McDermott. Dean también estaba casado cuando conoció a Spelling mientras filmaban en Canadá. La pareja se divorció después de poco más de un año. Tori y Dean se casaron en 2006, dos años después de su primer matrimonio.

Cuando Aaron Spelling murió, la actriz heredó solo una pequeña parte de la fortuna de 500 millones de dólares su padre. Ella y su hermano Randy recibieron 800,000 dólares. Los cuales no fueron suficiente para mantenerla fuera de problemas financieros. La actriz ha tenido demandas por deuda de parte de Bank of America y City National Bank.

McDermott engañó a Spelling años después, con reportes que se hicieron públicos en Navidad de 2013. No fue fácil, pero la pareja logró solucionar sus problemas y dejarlos atrás. De acuerdo con algunos comentarios hechos en el nuevo podcast del esposo de Spelling, ‘Daddy Issues’, Dean se arrepiente completamente, pero su matrimonio está mejor que nunca.

También te puede interesar: Piden boicotear ‘Mulan’ por el apoyo de su protagonista a la policía de Hong Kong

De vuelta a 90210

‘BH 90210’ es parte reboot, parte burla y parte documental falso. Después de una desastrosa reunión en Las Vegas, los actores de ‘Beverly Hills 90210’ deciden que finalmente es hora de traer de vuelta a sus personajes dentro de la inolvidable serie noventera.

Pero mientras todos tienen oportunidad de tratar temas que los han afectado en la vida real, como enemistades y romances de su pasado, Tori Spelling parece estar personificando a la versión más parecida a su realidad. En el programa, la actriz se enfrenta a problemas financieros mientras intenta educar a cinco pequeños.

El programa también menciona su romance con Brian Austin Green durante la transmisión original de la serie y sus problemas con Shannen Doherty mientras grababan.

¿Ya le diste una oportunidad a ‘BH90210’? ¿Qué te parece?