El Estadio Azteca, "hogar de bolsas de pipí", según una reportera de la cadena Fox Sports

An aerial view of the Azteca Stadium in Mexico City, Saturday, Nov. 16, 2019, where the Kansas City Chiefs and Los Angeles Rams will face off for a regular-season Monday Night Football game. Heavy rain and heavy use last year left the grass unfit for the AFC matchup, forcing the Chiefs-Rams game to be relocated to Los Angeles. (AP Photo/Christian Palma)
Estadio Azteca. (AP Photo/Christian Palma)

El partido del Monday Night Football de la NFL entre los Chiefs de Kansas City y los Chargers de Los Angeles fue todo un éxito, sobre todo en lo mediático, pues para muchos puritanos del fútbol americano, las dos escuadras quedaron a deber, sobre todo la de la ciudad angelina, con un mariscal de campo que lucía tener urgencia que el partido acabara.

Dentro de todo lo que rodeó, como siempre, a este ansiado encuentro caracterizado cada año por aglutinar el deporte favorito de los Estados Unidos y el folclor mexicano, destacó lo que una periodista canadiense vio y vivió en el Estadio Azteca la tarde y noche del lunes 18 de noviembre.

En su tuit, Rachel Bonetta, una de las reporteras principales y conductora de varios programas de la cadena Fox Sports, señaló “El Azteca es un lugar especial, hogar de bolsas de pipí y eventos especiales increíbles”.

Las redes inevitablemente se volcaron con la misma cantidad de comentarios que entendieron el tuit como un mensaje que intentó ser chistoso y otros que lo consideraron como un insulto incluso para la cultura mexicana o el país en general, cuando prácticamente la periodista el único pecado que cometió fue escribir lo que había “visto” en el inmueble de Calzada de Tlalpan.

LEER | Faitelson llama 'llorones' a los aficionados de Tigres

Lo que en otras sociedades puede ser algo fuera de lo común, para otras es algo digno de señalarse, como el que esta dama tuvo la mala suerte de ver varias bolsas de plástico con orines o al menos una volar por los aires del estadio o quizá confundir cervezas vendidas en bolsas de plástico que a la vista de cualquier extranjero puedan significar algo más escatológico. La curiosidad radica ahora en saber qué vio Rachel Bonnetta que dedujo eran bolsas rellenas de pipí.

MEXICO CITY, MEXICO - NOVEMBER 18: NFL fans attend an NFL football game between the Los Angeles Chargers and the Kansas City Chiefs on Monday, November 18, 2019, in Mexico City. The Chiefs defeated the Chargers 24-17. (Photo by Alika Jenner/Getty Images)
Aficionados mexicanos. (Photo by Alika Jenner/Getty Images)

Muchos medios adoptaron el comentario de la periodista en tono de insulto. Inexplicable que sea tomado así, cuando sabemos que algo particular de ir al estadio en cualquier parte de México y otras partes del mundo, uno debe estar consciente que pueden volar cualquier tipo de artefactos y líquidos y tener la mala suerte que nuestra cabeza sea su destino.

Sin duda la experiencia de estar en un partido con este contexto la querrá repetir Rachel Bonnetta y la decena de periodistas norteamericanos que cubren la NFL y que ven en México uno de los más exitosos nichos comerciales de este deporte fuera de los Estados Unidos. La misma periodista señaló en el hilo del tuit que sólo se trataba de una broma y quienes seguían en esta red social saben bien cómo es su forma de escribir. Ofreció una disculpa si alguien podía sentirse ofendido.

Lo que no debe cambiar es el colorido y espectáculo que brindamos como sociedad en un evento que es observado a nivel internacional. Al final es lo que menos va a ver la gente a un partido de fútbol americano.