Anuncios

El español Carlos Sainz Jr. reemplazará a Alonso en McLaren

El piloto español de Renault Carlos Sainz (izquierda) previo a la tercera sesión de ensayos para el Gran Premiod e Hungría, el sábado 28 de julio de 2018. (AP Foto/Laszlo Balogh)

WOKING, Inglaterra (AP) — Carlos Sainz Jr. dejará la escudería Renault y conducirá con McLaren el año próximo en la Fórmula Uno como reemplazo de su compatriota español Fernando Alonso.

McLaren informó el jueves que contrató al piloto español de 23 años con un pacto “multianual” sin suministrar más detalles.

“He sido un fan de McLaren desde que tengo memoria. Es un nombre importante en el deporte, con una tradición increíble”, dijo Sainz. "La lista de pilotos que han competido con McLaren a través de los años incluye a los paladines de la Fórmula 1. Fernando es uno de ellos, así que es particularmente especial poder reemplazarle”.

Alonso — dos veces campeón de la F1 — anunció el martes que dejará la F1 al final de la temporada tras una trayectoria de 32 victorias, 22 poles y quedar subcampeón mundial en tres oportunidades.

Se conjetura McLaren incursione en la IndyCar con Alonso como uno de sus pilotos. Alonso compitió en las 500 Millas de Indianápolis el año pasado y tenía posibilidades de victorias hasta que sufrió un fallo del motor. Alonso también participó en las 24 Horas de Daytona para ponerse en forma para las 24 Horas de Le Mans en junio, en la que el español formó parte del equipo campeón.

Sainz es el hijo del dos veces campeón del mundial de rally Carlos Sainz. Su compañero de escudería podría ser el belga Stoffel Vandoorne, aunque McLaren aún no ha confirmado su binomio de pilotos.

El director ejecutivo de McLaren Zak Brown se expresó entusiasmado con Sainz Jr.

"Le hemos dados seguimiento desde hace tiempo y le tenemos bien valorado dentro de la próxima generación de joven talento”, dijo Brown.