Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El escalofriante testimonio de la única niña que sobrevivió la masacre cometida por su madre

La única niña sobreviviente de la masacre de su familia en Georgia ha descrito en detalles el horrible crimen cometido por su propia madre.

La pequeña Diana Romero, de apenas 9 años, fue apuñalada por Isabel Martínez el 6 de julio y se encuentra hospitalizada todavía.

La familia Romero. Foto: GoFundme
La familia Romero. Foto: GoFundme

Horas después del crimen, la niña rememoró esos momentos de espanto en declaraciones al Departamento de Niños y Familia, de las que se ha hecho eco la prensa local en Georgia.

Diana contó que su familia había ido a Savannah en los días previos, donde se divirtió jugando en la playa con sus hermanos y hermanas. En su recuerdo, todo parecía normal en el viaje, y dijo que su madre y su padre no se molestaron ni discutieron el uno con el otro.

Aseguró que nadie más estaba en su casa el 6 de julio, y que vio a su madre sacando un cuchillo de la cocina.

Diana Romero. Foto: GoFundme.
Diana Romero. Foto: GoFundme.

Según Diana, su padre estaba durmiendo cuando su madre comenzó a apuñalar a sus hermanos, que también estaban dormidos. Así murieron Axel Romero, de 2 años, Dillan Romero, de 4 años, Dacota Romero, de 7 años e Isabela Martínez, de 10 años.

Diana dijo que su madre también se cortó antes de atacarla a ella diciéndole que la perdonara, y que la amaba pero que iba al encuentro de Jesús. Aterrada, la niña lloró y le dijo que no quería ir a ver a Jesús.

Según su testimonio, durante el ataque la madre no estaba llorando ni gritando y llamó a la policía después de cortarse, algo que pudo haberle salvado la vida.

Entonces la mujer despertó a su padre, Martín Romero, de 33 años y le mostró lo que había hecho. Antes de que este pudiera salir a pedir auxilio, Isabel Martínez también lo apuñaló fatalmente. La mujer colocó luego todos los cuerpos en la misma habitación, a la espera de la llegada de la policía.

Martínez está acusada en los cuatro asesinatos. Ella ha negado los cargos y, en una entrevista, habría dicho a las autoridades que fue una vecina quien mató a la familia.

(AP Photo/John Bazemore)
(AP Photo/John Bazemore)

Durante su comparecencia en corte, la mujer mostró una extraña conducta, sonriendo y haciendo la señal de la victoria. Se espera que sea sometida a una evaluación sicológica.

Un miembro de la familia estableció una página de recaudaciones en la plataforma GoFundme, para recaudar fondos destinados a los funerales y la larga recuperación física y sicológica de la pequeña Diana Romero.