El encierro por el COVID-19: la gente puede hacer cosas muy extrañas, pero divertidas

Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

Los más de 214 mil casos de contagio de COVID-19 en 162 países del mundo, han orillado a naciones como China, Italia, España y Perú a ordenar el estado de cuarentena a sus ciudadanos, en otros países como México, las clases se han suspendido y algunos empleados de oficina han sido enviados a sus hogares a trabajar de forma remota.

Esto ha suscitado todo tipo de acciones graciosas, ya que algunas personas comienzan a aburrirse tras los días de encierro y de poco contacto social, y es que la desesperación de no salir ni a tomar el aire, hace que los seres humanos actúen de formas muy extrañas.

Las redes sociales se han convertido en la ventana para ver cómo las personas están reaccionando al confinamiento, por ejemplo @MerOertlin escribió en Twitter: “Día 2: ya consideré descargarme TikTok, me puse a estudiar, cociné y ya subí como 5 kilos”.

Pero hay casos tan raros como el de esta persona, que decidió ponerle estilo al vello de sus piernas:

Las cosas se ponen divertidas cuando la cuarentena es en familia:

O puede que no, como le ocurre a este sujeto:

En el caso de los niños, hay algunos que tienen mucho miedo al virus como es el caso del pequeño Manuel.

La desesperación de algunas personas los ha llevado a imaginar como esta:

Las medidas de suspender los encuentros deportivos como los partidos de Futbol, han logrado que este video sea uno de los más vistos en esta temporada de encierro:

Aunque también hay personas que están realizando acciones productivas como la usuaria @ana_perezespagn, quien felizmente compartió las clases en línea que tomó, “Mi primera clase virtual y estoy completamente feliz. ¡Disfruté y disfrutaron tanto! Fue sin duda una gran experiencia de aprendizaje para todos. Algunas reflexiones: qué lindo que es encontrarse, aún por una pantalla y con la excusa de una clase”

También la cantante Camilla Cabello utilizó las redes para contar un cuento infantil, tendencia que inició la actriz Amy Adams en su cuenta de Instagram.

También te puede interesar:

COVID-19 en México: ¿Qué pasará con los trabajadores si el país entra en cuarentena?

VIDEO | Director de preparatoria en Monterrey se puso a dibujar mientras alumnas exponían casos de acoso

Carne asada y videojuegos: las lamentables acciones de hombres jóvenes en el paro nacional de mujeres del 9M