Anuncios

El emotivo gol de un niño con espina bífida que es celebrado por sus compañeros

Foto: Captura de video Twiter vía @MonzaLucas
Foto: Captura de video Twiter vía @MonzaLucas

Lisandro tiene 8 años y nació con espina bífida, una afección que afecta la columna vertebral y que en varios de los casos provoca incapacidad para mover la parte inferior de las piernas y problemas en los huesos.

Hace unos días, en redes sociales comenzó a circular un video en el que se ve al pequeño caminando con ayuda de una andadera para acercarse a una pelota de futbol y patearla para así anotar un gol.

La grabación es muy emotiva pues tras ejecutar el disparo, sus compañero y amigos que lo rodean gritan emocionados “¡gol!” mientras corren hacía él para abrazarlo.

Lisandro vive en San Miguel de Tucumán, capital de la provincia de Tucumán, en Argentina. El portal Visión 360 entrevistó a la madre del menor, llamada Evangelina, quien dijo que la espina bífida no solo afecta su motricidad, sino que también neurológicamente y explicó que su hijo tiene retraso madurativo.

La mujer dijo que ella fue quien subió el video a sus redes sociales, en donde su hijo está en el colegio Sagrado Corazón: “siempre juega con sus compañeros, su maestra de apoyo me manda todo, ella me lo mandó y a mí, como mamá, me explotó el corazón. Lo subí a Facebook y no me imaginé que iba a repercutir tanto, que iba a ser tan compartido, no es el único video, yo siempre subo cosas de Lisandro”.

El futbol es algo muy importante para Lisandro ya que su madre contó que es seguidor del Club Atlético San Martín, por lo que le gusta ir con su papá al estadio a ver sus partidos. El gol que anotó corona un gran logro para el infante, pues apenas dio sus primeros pasos: “motrizmente recién comenzó a caminar, luego de varias terapias e intervenciones quirúrgicas”.

Evangelina también contó el gran esfuerzo que han hecho para poder hacer que su hijo tenga una infancia feliz: “todos los días él arranca muy temprano con su equipo terapéutico, tiene psicólogo, psicopedagogo, neurokinesiólogo, ayudante terapéutico y maestra ayudante. Gracias a ellos, a su colegio y a nosotros, su familia, Lisandro pudo salir adelante”.

“Es un niño feliz, espontáneo, ocurrente. Como papás nos tocó y nos toca acompañarlo con sus terapias”, dijo su madre y agregó: “él hace actividades, pero no deportes, sociabiliza, va a la plaza, le gusta mucho salir a fiestas, bailes, es un nene avispado”.

Finalmente, Evangelina contó que su hijo se alegró al verse en los noticieros y preguntó si era famoso, aunque dijo que después regresó a sus actividades normales sin darle mucha importancia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Tiroteo en México: las balas le pasan rozando y un bolardo le salvó la vida