Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El emotivo gesto de una niña con un desamparado

La imagen de un desamparado en cualquier esquina de nuestras ciudades es familiar para casi todos los adultos, pero la mirada de los niños, como para tantas otras cosas, suele ser diferente.

Kenyatta Lewis, de 6 años de edad, salía de una tienda de belleza en Norfolk, Virginia, el 10 de julio con su madre, cuando notó a un hombre sin hogar llorando sentado en la acera.

image

Kenyatta Lewis, de 6 años, ayuda a un desamparado. Foto de Facebook.

Sin vacilar, se acercó a él y le dijo: “Hola señor, sea feliz, que es un día agradable y no está lloviendo. Hace calor. ¿Por qué no va a casa? El suelo está sucio”, contó la madre en su cuenta de Facebook.

Cuando el hombre respondió que no tenía hogar, pero que iba a estar bien, Janiyah se entristeció, y preguntó si eso significaba que era desamparado.

"Siempre ha tenido debilidad por las personas sin hogar, y siempre que estamos ante un semáforo en rojo y vemos a alguien pidiendo dinero al lado de nosotros, ella me hace bajar mi ventana para darle dinero", relató su madre, Kenyatta Lewis, de 23 años, al programa Today de NBC.

El hombre les contó que lo había perdido todo, incluida su esposa, cuando la casa móvil en que vivía se incendió. Conmovidas, madre e hija le dieron algo de dinero y también un refresco y lo alentaron a que fuera a comer a un restaurante McDonald’s cercano.

Otras personas se les acercaron y también le dieron algo de dinero al hombre.

El post de Lewis -acompañado de una foto de su hija afroamericana dándole la mano al desamparado pelirrojo- se ha vuelto viral en las redes, donde ha sido compartida más de 170 mil veces.

Ante la inesperada repercusión, madre e hija fueron más allá y decidieron abrir una cuenta en la plataforma GoFundme para recaudar dinero para comida y ropa, que se tiene previsto distribuir alrededor de la ciudad a los necesitados a partir del 1 de agosto.

Lewis ya ha recaudado en 3 días 705 dólares de los 1000 que solicitó.

“Una niña de 6 años de edad lideró con el ejemplo. Los niños no ven el color y así es exactamente como debería ser", escribió Lewis en Facebook.“ Eso me da un poco más de esperanza para el mundo”.