Anuncios

El ejército afgano mata al comandante de IS en ataque aéreo

En la foto, un policía afgano vigila una mezquita tras un ataque suicida en Herat en Afganistán el 25 de marzo de 2018. REUTERS/Mohammad Shoib

KABUL (Reuters) - El ejército afgano mató a un comandante de la milicia islamista IS en un ataque aéreo en el norte del país, un año después de qe el líder de la milicia desertara de los talibanes y estableciera una nueva base de IS en el país, dijeron funcionarios de seguridad.

El extremista Kari Hekmat murió en un ataque con drones el jueves en la provincia de Dzhoshan, dijo Hanif Rezaee, portavoz del Cuerpo Aéreo del Ejército Nacional Afgano.

Agregó que Maulawi Habib Ur Rahman ha sido designado como el sucesor de Kari Hekmat al frente de IS en el norte.

El grupo militante, también conocido como Daesh, estableció un nuevo punto de apoyo en Dzhoshan el año pasado cuando Hekmat desertó de los talibanes.

La milicia del EI se adjudicó la responsabilidad de varios ataques suicidas cerca de las mezquitas chiítas en Herat y Kabul en el último mes.

Tanto el gobierno respaldado por Occidente en Kabul como el principal grupo militante islamista, los talibanes, luchan contra el Estado Islámico.