Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El nuevo escándalo de Ninel Conde donde parece ser la víctima, como casi no ocurría

Es actriz y cantante, pero si algo ha mantenido vigente a Ninel Conde en los medios de comunicación durante los últimos años, además de su escultural belleza, serían los escándalos en los que la hemos visto enfrentar batallas contra sus ex parejas y otras famosas, pero en medio de la crisis por el COVID-19 protagoniza uno nuevo donde pareciera ser la afectada.

MEXICO CITY, MEXICO - MAY 09: Actress Ninel Conde speaks to the media during the show  'Distroller, El Musikul' at Foro Chapultepec on May 9, 2019 in Mexico City, Mexico. (Photo by Adrián Monroy/ Medios y Media/Getty Images)
Ninel Conde. Foto: Adrián Monroy/ Medios y Media/Getty Images

Y es que nadie le desearía a una madre estar lejos de sus hijos, y justamente eso fue lo que denunció esta semana 'El Bombón Asesino', al ventilar que lleva semanas sin poder ver a su hijo menor, Emmanuel, debido a que está con su padre, el empresario Giovanni Medina.

Ninel y Giovanni han protagonizado una tortuosa historia de amor que incluyó pleitos mediáticos, escándalos y reconciliaciones fallidas, pero lo que los unirá para siempre es su pequeño hijo. En redes sociales, Conde aseguró que su ex le quitó "arbitrariamente" a su hijo debido a que ella "ya no quiere volver con él", y hasta reveló que Medina no se lo comunica ni por teléfono porque ella hizo pública la situación.

Mientras permanece en su casa de Acapulco como medida de prevención ante el coronavirus, la actriz habló con el programa 'Un nuevo día' de Telemundo para contar lo atormentada que está por su situación personal. "Es una cuarentena dentro de una cuarentena el no poder estar con mis hijos. Mi hija está en Estados Unidos, allá vive, y mi pequeño no está conmigo, ya tiene 20 días que no lo he podido ver, pero es un tema que mis abogados me han pedido que no se exponga mucho en medios, pero en cuanto yo pueda les voy a platicar con detalle, esto va a ser a mediados de esta semana".

“Estamos haciendo ajustes legales, desgraciadamente los juzgados familiares están cerrados, pero hay ciertos juzgados de guardia abiertos para emergencias y estamos viendo la manera de solucionar esta situación", contó Ninel, quien asegura que ha tenido contacto telefónico con su hijo, pero "muy poco y restringido, con ciertos segundos, ayer intenté, pero ya no me dejaron hablar con él. Pero bueno, yo estoy confiando en Dios, no quiero hablar mucho pero en su momento lo haré, y si es necesario pues diré lo que tenga que decir para volver a ver a mi hijo y tenerlo en mis brazos”.

Pero de acuerdo con la versión de Giovanni Medina, la cantante puede hablar con el niño sin restricciones; al menos eso le aseguró a la periodista Ana María Alvarado, quien en 'Sale el sol' de Imagen Televisión, compartió los mensajes que el empresario le escribió para explicar que el distanciamiento se debe a que Ninel estuvo de viaje y decidieron que era mejor para el niño guardar una cuarentena.

"Su mamá habla con él cuando ella lo desea. La queremos mucho, y aunque haya publicado esa nota no cambia el cariño y el respeto que le tenemos", fueron parte de las palabras de Medina, según Ana María Alvarado, quien también expuso que la discordia al parecer se debe a que no se ponen de acuerdo para reunirse, pues mientras el empresario pide que ella deje su casa en Acapulco y regrese a la Ciudad de México, ella quisiera que él le llevara al niño a la playa.

Es claro que hay dos versiones de la situación, pero lo cierto es que 'El Bombón Asesino' ha demostrado estar melancólica, con mensajes que acompañan a las fotos que se toma disfrutando del clima de Acapulco. "Extrañando muchas cosas como todos ustedes, extrañando a mis hijos, a la persona que me ha cambiado la vida y me ha bendecido tanto en estos últimos días... Quien me hubiera dicho que tendría horario para poder hablar con mi bebé no se lo creería... todo se lo dejo al altísimo... Él pagará a cada uno conforme a sus actos. Te amo, hija... te amo, hijo... esto también pasará...", escribió en Instagram.

Quizá se trate de otro enfrentamiento que Ninel tenga que sortear para alejarse de su ex, con quien ha protagonizado años de desencuentros y pleitos mediáticos que incluyeron insultos, amenazas, violencia, acusaciones de uso de drogas y una batalla por la custodia del menor.

"De que ha existido violencia, ha existido y ojalá que todo termine por el bien del niño. A veces hubiera preferido que me hubiera dado unas buenas cachetadas a todo lo demás”, dijo Ninel a la prensa el año pasado, meses después de confirmar que se habían reconciliado por el bien de su hijo luego de dos años de constantes pleitos.

Su relación pasó por varios desencuentros, y en 2014 se filtró un audio que supuestamente exhibía la forma en la que se peleaban entre amenazas e insultos, además de insinuar que ella habría abortado. La pareja también fue señalada por la actriz cubana Niurka Marcos, quien acusó legalmente a Giovanni Medina de haber robado las llantas de su camioneta.

Han habido famosas como Lorena Herrera y Maribel Guardia que han confesado que es difícil trabajar con Ninel, al grado de decir, como en el caso de Herrera, que prefieren su salud emocional antes de volver a compartir reflector con ella. Pero Niurka ha sido la principal voz que ha despotricado en contra de Conde, al acusarla de no ser artista, ni bailar, y de ser, como ella declaró, "una fusión de un talento limitado y un costal de silicón".

La vedette cubana incluso ha reflexionado sobre la tormentosa relación de Ninel con Giovanni Medina, y concluyó que "ella no es ninguna víctima. Ella los elige y le gusta buscar hombres que le den dinero, ella es de las que vende el amor, eso está claro". Incluso la ha aconsejado, a través de las cámaras de la prensa, para que cambie su forma de ser:

"¿Sabes por qué la gente te ofende, y te demanda, de las 25 demandas legales que tienes? Porque eres mala persona con la gente que trabaja contigo. Yo tengo motivos para estar enojada, le pediste al señor Varela (un conocido productor) que me sacara de [la obra] 'Baño de mujeres'. Tú tratas mal a las personas, Ninel Conde. Que no se haga la de la clase, ni la fina, que ella debe la casa que tiene en Acapulco y que presume tanto, debe el pago del mantenimiento de esa propiedad. Tienes demasiado en tu contra, Ninel Conde".

Ninel tampoco se ha salvado del público, que a través de las redes sociales la han criticado durante años por supuestamente confundir la palabra 'tsunami' con 'surimi', además de por hacerse arreglos en la cara. "Hoy, pues ya estoy curtida, una raya más al tigre, y me entristece porque la gente se escuda en un perfil privado, eso es lo que tienen en su corazón: odio, coraje y frustración. Hay que buscar el amor, y dejar de destruir y odiar a los demás", Conde ha dicho en respuesta.

Ya desde 2015 Ninel confesaba que quería dejar atrás los escándalos y enfocarse en su labor de mamá y como profesional del entretenimiento. En noviembre de 2019 anunció que lanzaría un nuevo disco con canciones que abarcaran temáticas de empoderamiento femenino, pues anhela apoyar a las mujeres y promover un mensaje contra cualquier tipo de violencia de género.