El director del FBI James Comey estaba “disgustado” por el abrazo de Donald Trump

“Disgustado”: El Presidente Trump abrazando al entonces director del FBI James Comey en la Casa Blanca en el mes de enero. (Rex)
“Disgustado”: El Presidente Trump abrazando al entonces director del FBI James Comey en la Casa Blanca en el mes de enero. (Rex)

El exdirector del FBI James Comey se sintió “muy disgustado” por el abrazo que le dio el Presidente Donald Trump tan solo unos segundos después de su toma de posesión.

El periodista Benjamin Wittes, amigo de Comey, le dijo a PBS News Hour que el entonces director del FBI “realmente no quería asistir” a la recepción inaugural del cuerpo de policía y primera respuesta que se celebró en la Casa Blanca en el mes de enero.

No estaba dispuesto a formar parte de un “espectáculo de intimidad” con el nuevo Presidente puesto que había “un montón de demócratas que lo culpaban por la elección de Trump”, confesó Wittes.

James Comey estaba “disgustado” por los intentos del Presidente Trump de mostrar intimidad, @benjaminwittes dijo @WmBrangham:

El editor jefe de Lawfare añadió que Comey hizo todo lo posible por pasar desapercibido, manteniéndose a propósito en el sitio más alejado de Trump e incluso intentó camuflarse con su traje azul entre las cortinas del mismo color.

Aunque el hombre de dos metros de altura se mantuvo bastante conspicuo, Trump estaba decidido a darle su momento de gloria y convertirlo en el centro de atención.

Wittes contó: “Justo al final, Trump lo señaló de una manera que parecía una especie de cálculo premeditado para maximizar la sensibilidad de los votantes demócratas”.

Trump dijo: “se ha vuelto más famoso que yo”, mientras un reluctante Comey abandonaba su posición camuflada para caminar hacia Trump con la mano extendida.

Insatisfecho: Comey esperaba que bastara un simple apretón de manos. (Rex)
Insatisfecho: Comey esperaba que bastara un simple apretón de manos. (Rex)

Wittes comentó: “Trump le agarró la mano y tiró de él para darle un abrazo, pero el abrazo fue completamente unilateral. Comey se sentía muy disgustado por el episodio.

“Pensó que se trataba de un acto intencional de comprometerlo en público de manera que difundiría y enfatizaría las preocupaciones que la mitad del electorado ya albergaba sobre él y la oficina”.

El Presidente Trump despidió de manera sensacional a Comey de su puesto como director del FBI a principios de este mes.

Jane Howdle
Yahoo Noticias, UK