Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El director creativo de Disney-Pixar se toma una excedencia tras "deslices"

En la imagen, John Lasseter durante una feria automovilística en Detroit, Michigan, el 8 de enero de 2017. REUTERS/Brendan McDermid

(Reuters) - El ejecutivo de animación de Walt Disney y Pixar John Lasseter dijo el martes al personal de la compañía que se tomará una excedencia de seis meses después de lo que denominó "deslices", incluidos abrazos no deseados que incomodaron a empleados, según un memorándum al que tuvo acceso Reuters.

Lasseter es el director creativo de Pixar Animation Studios y Walt Disney Animation Studios. Formó parte del equipo fundador de Pixar en 1996 y ha estado a cargo de filmes que han ganado el Oscar a la Mejor Película de Animación como "Up", "Buscando a Nemo" y "Frozen".

"Nunca es fácil enfrentarse a tus errores, pero es la única forma de aprender de ellos", dijo Lasseter en el memorándum, en el que se disculpó con los empleados que se sintieron "insultados o incómodos".

"En especial, quiero disculparme con cualquiera que haya recibido alguna vez un abrazo no deseado o cualquier otro gesto que sintieron que cruzó la línea de cualquier forma o manera", agregó. "No importa cuán benigna sea mi intención, todos tienen derecho a establecer sus propios límites y hacer que los respeten", agregó.

Disney dijo en un comunicado que aprecia la "honestidad y sincera disculpa" de Lasseter y apoyó su excedencia.

Lasseter, de 60 años, se unió a la compañía en 2006 cuando Disney compró Pixar Animation Studios y lo nombró director creativo de Disney Animation Studios.