El directivo del futbol mexicano que permitía la indisciplina y quería irse de fiesta con los jugadores del Tri

Rodrigo Neria Cano
·3  min de lectura
MONTERREY, MEXICO - SEPTEMBER 07:  Elias Hernan Hernandez of Mexico celebrates his goal against Colombia during an International friendly match at Universitario stadium on September 07, 2010 in Monterrey, Mexico. (Photo by Alfredo Lopez/LatinContent via Getty Images)
México se enfrentó a Colombia en Monterrey el 7 de septiembre del 2010. Foto: Getty Images

En las últimas semanas un gran escándalo de indisciplina por parte de cuatro jugadores de las Chivas de Guadalajara, el cual incluye una acusación de violación sexual, ha sacudido el futbol mexicano. Este tema hizo que Néstor de la Torre, exdirectivo del Rebaño Sagrado, recordara que un directivo de la Federación Mexicana de Futbol (FEMEXFUT), no era muy estricto con los jugadores de la selección, a tal grado que se quería ir de fiesta con ellos.

Fue durante una entrevista en W Deportes que Néstor de la Torre, quien fue director de Selecciones Nacionales en la FEMEXFUT, del 2008 al 2010, reveló que era Decio de Maria quien no ayudaba a que, entre los seleccionados mexicanos, hubiera una buena conducta.

Decio de Maria. Foto: Getty Images
Decio de Maria. Foto: Getty Images

Decio de María incursionó al futbol mexicano en el 2004 y poco a poco fue ascendiendo, fue secretario y en el 2015 se convirtió en director de la Federación Mexicana de Futbol.

"En su momento tuve apoyo de Justino Compeán, pero tener el de Decio de María, alguien que quería ser el amigo o irse de fiesta con los jugadores, era un problema", declaró de la Torre.

Cabe recordar que a Néstor de la Torre le tocó lidiar con un gran escándalo en el 2010 cuando varios seleccionados se fueron de fiesta en Monterrey tras un encuentro contra Colombia en el que contrataron a sexoservidoras. En aquella ocasión Andrés Guardado, Héctor Moreno, Guillermo Ochoa, Carlos Salcido, Maza Rodríguez y Enrique Esqueda, Javier ‘Chicharito’ Hernández, Giovani dos Santos y Pablo Barrera, fueron sancionados con una multa de 50,000 pesos.

México se enfrentó a Colombia en Monterrey el 7 de septiembre del 2010. Foto: Getty Images
México se enfrentó a Colombia en Monterrey el 7 de septiembre del 2010. Foto: Getty Images

Mientras que Carlos Vela y Efraín Juárez fueron suspendidos de la selección por un periodo de seis meses.

Ese problema fue el que hizo que de la Torre dejara su puesto. No es la primera ocasión que señala a Decio de permitir la indisciplina, también durante una entrevista en la misa emisora en abril de este año, aseguró que, tras ese problema del 2010, Decio de María y gente de TV Azteca solaparon a los jugadores.

Nestor de la Torre. Foto: Getty Images
Nestor de la Torre. Foto: Getty Images

"Al final yo puse un castigo, el que no quiere venir que no venga, al próximo mundial no va. Y me jugaron por abajito, un poco Decio, un poquito representantes de TV Azteca y abrieron puertas. Hay gente que es muy valiente cuando es en grupo, cuando es solo no pasa eso", puntualizó.

Por la experiencia que adquirió en ese tiempo, fue que dio su opinión sobre lo que pasa actualmente en Chivas, "Creo que al principio hay que llevar la fiesta en paz. Vieron que no solucionaron nada y ahí hay que aplicar el reglamento. Hay márgenes que no puedes permitir en un equipo y esos no son negociables"

Finalmente agregó en la reciente entrevista con W Deportes, "No puedes tener diferencias, tiene que ser igual con el de 18 años que con el experimentado. Son como hijos: si le das permiso a uno, le tienes que dar permiso a todos. Tienes que ser muy parejo".

También debes ver:

La confesión del ‘Chicharito’ Hernández sobre su carrera al borde del abismo. Y lo que la salvó.

El momento en EEUU que revive la duda: ¿cómo es posible que el 'Cuau' sea gobernador en México?

Las peculiares peticiones de Ronaldinho cuando jugó en México hasta ahora reveladas

EN VIDEO: En mi caso tienes que ser disciplinado y cuidar tu trabajo: Roberto Alvarado