Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El descaro sin límites de Lalo Mora: ahora se cuelga de la lucha contra el cáncer de mama

Tal vez muchos de ustedes (como quien esto escribe) no habían oído realmente hablar del músico norteño Lalo Mora hasta fechas recientes que se ha visto envuelto en señalamientos de acoso sexual. Sin embargo, el escándalo ha seguido creciendo y ahora el exintegrante de Los Invasores de Nuevo León ha vuelto a las andadas colgándose de una causa femenina, lo que le ha valido nuevamente una lluvia de oprobios mediáticos.

Eduardo Mora Hernández, nacido en Los Ramones, Nuevo León, es el verdadero nombre del cantante “Lalo Mora”, quien ha sido reconocido de manera internacional como representante del regional mexicano, al ser integrante por varios años de la famosa banda Los Invasores de Nuevo León.

Con más de 40 años en el mundo artístico, Mora no solamente ha conseguido importantes reconocimientos y ha sido invitado a tocar ante presidentes y celebridades, sino que también y para su desgracia, ha protagonizado varios escándalos que han dado mucho qué hablar y han mermado su imagen como artista, dejándolo como lo que, en las redes, han llamado "viejo cochino" y "exhibicionista".

Hace unas semanas, el intérprete de 'El Rey de Mil Coronas' volvió a los titulares y a ser (para mal) tendencia en redes, al protagonizar otro hecho escandaloso por un video donde se le ve manosear a una joven que solamente quiso tomarse una foto con él.

Su caso, por supuesto, es referente también al vergonzoso episodio que protagonizó Vicente Fernández (que ahora se debate entre la vida y la muerte), quien también fue acusado de meterle mano a una muchacha que se tomó fotos con él. Aunque hay que destacar que, pese a ser a medias — porque él y su esposa Cuca le echaron la culpa a las mujeres que lo acusaron, aduciendo que tendrían algún interés en mostrar las fotos que habían sido tomadas en 2017 — el Charro de Huentitán se disculpó por su "resbalón" en una entrevista a modo con su exnuera, Mara Patricia Castañeda.

Según reportó el diario Milenio, todo sucedió luego de que Mora realizara un concierto en la localidad de Pico Rivera, California. En el video que se hizo viral de manera vertiginosa el intérprete norteño, de 74 años de edad, accede a tomarse toma una foto con la joven y es allí cuando aprovecha y le aprieta el busto. La mujer luce completamente patidifusa, y esto provocó que miles de usuarios acusaran al cantante de acoso sexual.

Mora dio una breve entrevista con el programa de Multimedios “Chismorreo” con 'Fabiruchis' (otro pájaro de cuenta que ha dado mucho de qué hablar) y ahí, con toda la cara dura del mundo "pidió perdón", aunque jamás especificó que se disculpaba con la mujer a la que le faltó al respeto: Ahí me disculpan por todos los medios, me siento muy apenado, fue lo que dijo, agregando que no tenía mucho tiempo y estaba "ocupado", por lo que tendría que abandonar la conversación. "Quiero que con toda el alma me comprendas, me disculpes también tú porque ahorita estamos haciendo un video y estoy ocupado".

Más molestia causó la defensa hecha por parte de su hija Aurora Mora, quien respondió a las críticas de mujeres de la farándula como Laura León y Carmen Salinas. La joven reconoció que su padre solía comportarse de esa forma, pero añadió que eso no debería ser algo relevante y de pasada, aprovechó para echarle la culpa a la víctima.

"Sí, pues, pero qué hacemos, no hay palabras, él la cagó, también la muchacha ahí le anda dando el teléfono, o sea, se vio medio molestilla ahí, pero para qué se le arriman si ya lo conocen", dijo al programa Telediario de Monterrey, aludiendo a otras ocasiones en que Mora ha sido señalado por actitudes fuera de lugar, como cuando en julio del 2020 se le vio también tocando de manera inapropiada a una jovencita quien se le acercó para pedirle una foto, después de un concierto en Aguascalientes, México.

Asimismo, Mora ha sido criticado en más de una ocasión por el carácter machista y misógino de muchas de las letras de sus canciones, aunque el artista nunca ha hecho caso a estos señalamientos y ha seguido expresándose acerca de las mujeres como objetos sexuales. Pero el que ahora se haya atrevido a colgarse de una campaña para la prevención del cáncer de mama, es la gota que derrama el vaso.

Tal y como se reportó, Mora causó mucha molestia cuando tuvo la ocurrencia de cambiar su foto de Facebook y agregar un listón rosa, que es el símbolo internacional de la lucha contra el cáncer de mama, siendo octubre el mes dedicado a la exploración y prevención de esa enfermedad, que afecta a un elevado porcentaje de mujeres en el mundo.

En la arena de la opinión pública, la imagen de Mora se ha ido arrastrando por el fango cada vez más y a este sujeto parece que no le importa en absoluto, y si bien tiene seguidores que le aplauden sus "puntadas", también ha sido severamente señalado por frentes feministas y por figuras de la farándula que han expresado hasta asco por su cinismo y actitud (basta nada más ver cómo se puso la tradicionalmente temperamental y explosiva María Julia LaFuente, aka 'La Licenciada Mariajulia', que en Multimedios estalló contra su paisano y le puso una paliza verbal de aúpa, diciéndole de manera muy ordinaria, prácticamente de todo).

Y siendo que se ha tratado de mujeres, quienes han sido objeto de las múltiples faltas de respeto del intérprete, no faltaron los regaños, críticas y múltiples oprobios, salpicados de sarcasmo, que aducían a que seguramente lo hacía para justificar su "costumbrita" de tocar a mujeres en los senos, como una manera de hacerles exploraciones, un chiste barato que sus defensores celebraron.

La frescura tan singular de Mora no ha pasado inadvertida para internautas y para comunicadores, aunque esta vez sí se pasó veinte pueblos, ya que la cruzada contra el cáncer de mama —que en México actualmente encabezan figuras como Daniela Romo y Verónica Toussaint con el hashtag #TócateParaQueNoTeToque— es un tema importante en la agenda de salud pública femenina, y que un cretino como Mora, con sus antecedentes tan conocidos, se atreva siquiera a tratar de colgarse de este tema, es indignante.

Tanto así que hasta la temible Paty Chapoy (que en su momento fue llevada al paredón de las redes sociales por haber salido en timorata defensa de su amigote Enrique Guzmán cuando hace unos meses su nieta Frida Sofía lo quemó durísimo al acusarlo de tocamientos contra su voluntad cuando era una infante) le ha dicho dos o tres frescas a Mora en su panel de 'Ventaneando', el añejo programa de morbo par excellance.

Lalo Mora, por supuesto, se ha hecho el occiso al respecto de sus actos y anda tan campante. Pero alguien definitivamente le tiene que poner un alto: lo que este hombre ha hecho es acoso sexual de lo más burdo y si llega alguien a denunciarlo, hay evidencia fehaciente más que suficiente para acabar con su arrogancia, insolencia y machismo, porque finalmente, ya se sabe que el valiente vive hasta que el cobarde quiere.

TE PUEDE INTERESAR

EN VIDEO: Facebook antepone sus beneficios a la seguridad de la gente, según exempleada