El décimo estrella de este año es el 00155, por el cacareado artículo de la Constitución

La superstición y jugar a la lotería suelen ir de la mano en muchos casos. Cada uno elige su número por razones diversas. Porque este o aquel les trae suerte. Porque su hijo nació tal día de tal mes de tal año. Porque es la fecha de aniversario de su boda. O cualquier otro motivo personal. Son números que la gente busca y a los que juega Navidad tras Navidad. Y luego están los que cada año se ponen de moda.

Encontrar el número 00155 se ha convertido en misión (casi) imposible. (Foto: AFP)
Encontrar el número 00155 se ha convertido en misión (casi) imposible. (Foto: AFP)

En 2016, por ejemplo, los más buscados a unos días de la celebración del tradicional sorteo eran la muerte de David Bowie, la fecha de celebración del referéndum del Brexit o la fecha de separación de Brad Pitt y Angelina Jolie, entre otros. Este año el número más solicitado y que parece agotado en muchas administraciones a falta de más de dos meses para que los bombos empiecen a girar es el 00155 según publica La Vanguardia.

¿Por qué ese número? Pues porque se corresponde con el del artículo de la Constitución con el que el Gobierno y la Generalitat andan a vueltas desde hace semanas. Dicho apartado de la Carta Magna permite al Ejecutivo intervenir la administración catalana si finalmente su presidente, Carles Puigdemont, proclama la independencia.

Un artículo que está en boca de todos desde hace mucho tiempo, del que todo el mundo ha oído hablar y al que muchos, por lo que se ve, han decidido jugarse su suerte esta Navidad.

Así lo ha podido confirmar la redacción de La Vanguardia, que asegura que en administraciones tan populares como Doña Manolita y La Bruixa D’Or no hay ni rastro del número y que por Internet tampoco puede conseguirse. Si se prueba suerte a través del buscador de número de Loterías y Apuestas del Estado, este te muestra que administraciones lo recibieron. Pero si se intenta comprar el décimo el sistema avisa de que no hay disponibilidad.