Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El curandero brasileño acusado de abusos sexuales se entrega a las autoridades

Seguidores del curandero brasileño Joao Teixeira de Faria, conocido como "Juan de Dios", participan esta semana en una manifestación en Abadiânia. REUTERS/Adriano Machado.

BRASILIA (Reuters) - Un curandero brasileño que fue acusado de abuso sexual por parte de más de 300 mujeres se entregó a las autoridades un día después de ser declarado oficialmente como fugitivo, informaron el domingo medios locales.

João Teixeira de Faria, conocido como "Juan de Dios" y quien se convirtió en una celebridad cuando la presentadora estadounidense Oprah Winfrey dio a conocer sus métodos de curación en 2013, se entregó en una carretera en Abadiânia, según varios medios.

Desde 1976 ha liderado un centro espiritual en Abadiânia, una pequeña localidad del central estado brasileño de Goiás.

Representantes de Faria y de la policía no pudieron ser contactados inmediatamente para realizar comentarios.

Un juez había emitido el viernes una orden de arresto para Faria, dándole hasta las 1600 GMT del sábado para que se entregara. Tras no cumplir con dicha exigencia, el sanador fue declarado oficialmente como fugitivo.

Faria atrajo a miles de brasileños y extranjeros a su centro espiritual. El curandero negó las acusaciones el jueves cuando visitó su centro y habló ante una multitud de sus seguidores. Su abogado afirmó el sábado que Faria se entregaría y presentaría una apelación el lunes.

Faria, de 76 años, podría enfrentar cargos de violación, con una sentencia de 10 años de prisión si es declarado culpable, y de violación de personas vulnerables, que conlleva una sentencia de hasta 15 años.

(Información de Bruno Federowski, Editado en Español por Manuel Farías)