El crecimiento de la zona euro se desacelera en el cuarto trimestre, aunque el empleo sube

Foto de archivo. Trabajadores procesan cajas en un centro logístico de Seur en Barcelona, Epaña. 1 de junio de 2018. REUTERS/Albert Gea

BRUSELAS (Reuters) - Tal como se esperaba, la economía de la zona euro se desaceleró en términos interanuales en los últimos tres meses de 2018 ante el frenazo del crecimiento en Alemania y la caída en recesión de Italia, según mostraron datos oficiales publicados el jueves.

Eurostat, la oficina de estadísticas de la Unión Europea, dijo que el Producto Interior Bruto (PIB) en los 19 países que comparten la moneda del euro subió un 0,2 por ciento intertrimestral, con un incremento interanual del 1,2 por ciento, un ritmo inferior al 1,6 por ciento interanual del tercer trimestre.

Las cifras, que aún están sujetas a una posible revisión, coincidieron con las expectativas del mercado y con el cálculo preliminar de Eurostat.

Eurostat también dijo que el empleo en la zona euro aumentó un 0,3 por ciento intertrimestral en los últimos tres meses de 2018 y un 1,2 por ciento en comparación con el mismo período del año anterior.

(Información de Jan Strupczewski; traducido por Tomás Cobos en la redacción de Madrid)