El crecimiento de la industria española continúa en febrero -PMI

El sector manufacturero español continuó creciendo en febrero, según una encuesta publicada el lunes, impulsado por un récord de casi ocho años de nuevos pedidos, mientras la demanda de los clientes se recupera tras años de crisis económica. En la imagen, una fábrica de Nissan Motor cerca de Barcelona el 5 de mayo de 2014. REUTERS/Albert Gea

MADRID (Reuters) - El sector manufacturero español continuó creciendo en febrero, según una encuesta publicada el lunes, impulsado por un récord de casi ocho años de nuevos pedidos, mientras la demanda de los clientes se recupera tras años de crisis económica.

El Índice de Gerentes de Compra de Markit (PMI) de empresas manufactureras se situó en 54,2 en febrero, ligeramente inferior a los 54,7 de enero, y registrando el decimoquinto mes consecutivo por encima de 50, la línea que separa el crecimiento de la contracción.

"El dato del índice PMI manufacturero de febrero para España proporciona señales más positivas ya que el sector continuó creciendo a un ritmo sólido", dijo el economista de Markit Andrew Harker.

"La fuerza de la expansión de los nuevos pedidos fue particularmente grata, y el última incremento fue el más rápido observado desde antes de la crisis económica".

España volvió al crecimiento tras seis años de crisis económica a mediados de 2013 y la economía ha ganado ritmo de desde entonces, con un lento crecimiento de la demanda doméstica que se suma a unas fuertes exportaciones.

El aumento de nuevos pedidos, con el subíndice en su nivel más alto desde abril de 2007 a 56,8, se produjo junto con una mayor demanda de los clientes, una subida de las plantillas y un sólido aumento de la actividad de compra, dijo Markit.