Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Trump en la piel de Thanos: el video de campaña que ha indignado al mismísimo creador del villano de Marvel

Por Javier Roque Martínez-. En las últimas horas, Thanos, unos de los villanos del universo Marvel se ha situado en el mismo centro de las discusiones políticas estadounidenses. La polémica se desató luego de que la cuenta oficial de la campaña presidencial de Donald Trump publicara en Twitter una secuencia de video del personaje con el rostro del magnate superpuesto, provocando la molestia de Jim Starlin, su creador.

Captura de pantalla del post de la campaña presidencial de Donald Trump con imágenes de Thanos, villano del universo Marvel
Captura de pantalla del post de la campaña presidencial de Donald Trump con imágenes de Thanos, villano del universo Marvel

“Los demócratas de la Cámara de Representantes pueden impulsar su falsa acusación todo lo que quieran”, reza el post que acompaña las imágenes. “La reelección del presidente Trump es inevitable”.

La discusión que ha desatado el video se debe al uso y consecuencias de la frase. En este caso, se trata de una adaptación de las palabras dichas por Thanos en “Avengers: Endgame”, justo cuando este da por sentado que un chasquido de dedos suyo acabará con la vida de varias personas.

Por si fuera poco, las cosas se complican cuando el chasquido de Trump-Thanos viene seguido por una secuencia de video en la que aparecen algunos miembros demócratas de la Cámara de Representantes, quienes finalmente son barridos de escena con un efecto de ordenador. Entre ellos se encontraba Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara, Jerry Nadler, Presidente del Comité Judicial y Adam Schiff, Presidente del Comité de Inteligencia.

El video fue publicado pocas horas después de que los demócratas de la Cámara de Representantes interpusieran dos artículos para el juicio político contra Trump, acusándolo de abuso de poder y obstrucción del Congreso.

Starlin, quien creó a Thanos en 1973, fue uno de los primeros en pronunciarse al respecto, mostrando su molestia con el tuit de la campaña presidencial.

“Después de mi sentimiento de ser violado, al ver a ese tonto pomposo usando mi creación para acariciar su infantil ego, finalmente me sorprendió que el líder de mi país y el mundo libre en realidad disfruta comparándose a sí mismo con un asesino en masa”, le dijo el dibujante de historietas a The Hollywood Reporter. “¿Qué tan enfermo es esto? Estos son tiempos tristes y extraños por los que estamos pasando. Afortunadamente, todas las cosas, incluso las pesadillas nacionales, finalmente terminan”.

Una comparación no tan afortunada

No obstante, no han faltado en las redes sociales quienes han hecho notar las debilidades del video como instrumento de campaña. Por un lado, están los que, al igual que Starlin, cuestionan el nexo que tiende su propio personal de campaña entre Donald Trump y Thanos, un personaje de naturaleza marcadamente diabólica. Otros recordaron que en las historietas el villano es capaz de asesinar a su propia hija con tal de obtener poder y, por supuesto, no faltaron los guiños al hecho de que al final de la película Thanos es vencido por Iron Man.