Anuncios

El conmovedor tatuaje de una pareja tras el diagnóstico de autismo a su hija

Recibir el diagnóstico de que tu hijo tiene autismo no es nada fácil; te enfrentas a un mundo desconocido y a la confusa información que existe sobre el tema. A pesar de la conmoción, unos padres enfrentaron este reto de manera creativa: con un tatuaje que simboliza a su hija y su enfermedad.

Bernardo Fernández, dibujante mexicano, se conmueve al ver que unos padres de una niña con autismo se tatúan el dibujo de su novela “Habla María”. Foto: Twitter Bef
Bernardo Fernández, dibujante mexicano, se conmueve al ver que unos padres de una niña con autismo se tatúan el dibujo de su novela “Habla María”. Foto: Twitter Bef

El matrimonio formado por Christopher Reyes y Elisa Durán se tatuó la leyenda “La cabecita de mi hija, ese universo complejo, es un misterio para mí”, acompañada de un dibujo que aparece en la novela gráfica “Habla María”, del escritor e ilustrador mexicano Bernardo Fernández (Bef).

Y fue precisamente Bef quien compartió en sus redes sociales las fotos del tatuaje que ha conmovido a los internautas, con la leyenda:

El escritor Bernardo Fernández no sólo se conmueve por lo que representa el dibujo para estos papás, también se identifica con ellos… su hija fue diagnosticada con autismo.

Incluso, esta es la razón por la que escribió e ilustró la novela gráfica “Habla María”, dedicada a ella, pero al mismo tiempo la ofrece como un acompañamiento para los padres que, al igual que él, viven los efectos del diagnóstico de autismo.

“Habla María narra la vida de la hija de Bef alrededor del momento en que fue diagnosticada con autismo. Es un conmovedor testimonio gráfico sobre la paternidad, la discapacidad intelectual, el amor y la esperanza”, de acuerdo con la editorial Océano.

Bernardo Fernández es novelista, dibujante de cómics, diseñador gráfico y es considerado como uno de los escritores mexicanos más conocidos. Ha ganado los premios como el Nacional de Novela Otra vuelta de tuerca, el Premio Grijalbo, el Premio Memorial Silverio Cañada de la Semana Negra de Gijón, el Premio Ignotus de la Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror.

Entre sus obras destacan Habla María, así como las novelas “Ojos de lagarto”, “Gel azul”, “Hielo Negro”, “Cuello Blanco”, “Ladrón de sueños”, “Tiempo de alacranes”, “Soy el robot”, “Vacaciones en Marte”, “¡Groar!”, “Cuento de hadas para conejos”. Sus obras han sido traducidas al inglés, francés, alemán, holandés y chino.