Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El conmovedor mensaje de un desamparado a las víctimas del atentado de Barcelona

Los atentados terroristas de la semana pasada en Barcelona siguen resonando en la conciencia ciudadana de millones.

Muestras de solidaridad y cariño en la libería Blanquerna, en Madrid, con las víctimas y familiares de los atentados de Barcelona y Cambrils (Tarragona) de la semana pasada en los que ha habido 15 fallecidos, trece atropellados en La Rambla, un hombre apuñalado por el terrorista Younes Abouyaaqoub en su huida y la mujer española de 67 años apuñalada en el atentado de Cambrils (Tarragona) y más de 120 heridos de los que continúan hospitalizadas unas 50 personas. EFE/Darwin Carrión

Los homenajes en Las Ramblas, la icónica alameda donde 13 personas perdieron la vida, no han cesado desde entonces. Altares improvisados, velas, flores, globos, rezos y abrazos: sin dudas, el dolor por las víctimas de los ataques ha unido a la comunidad barcelonesa.

Entre los mensajes depositados ha sobresalido en especial uno. Anónimo, escrito con letra roja al dorso de una bandeja de cartulina blanca, que dice:

“Me tendría que haber pillado a mí, no que han pillado a un niño con 3 añitos, yo no tengo nada ni nadie, yo hubiese muerto por todos. Siempre os llevaré en el alma. Soy un bagabundo (sic) y mi vida no vale para nada”, decía el hombre.

El mensaje quedó atrapado para la posteridad en una foto el tuitero @ignach_12, que se ha vuelto viral, al ser compartida más de 23.000 veces

No han faltado quienes han dicho que quisieran localizar al autor de la nota y ayudarle, pero de momento su identidad permanece anónima.

Todo lo relacionado con los atentados: